Consignan a hombre que asfixió a su pareja
De acuerdo a testimonios, el hombre se molestó porque su esposa se negó a darle dinero
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, González estableció una relación con García desde hace cinco años; en ese entonces él vendía discos pirata en el fraccionamiento Chulavista y ella limpiaba casas recién edificadas. Al avanzar la relación García le pidió a González Caro que se fuera a vivir a su casa en la calle Privada Nuño, en la colonia Lomas de la Tejeda, en Tlajomulco.
Con el pasó del tiempo la pareja comenzó a tener problemas porque el sujeto era adicto a los inhalantes y no trabajaba, según testimonios de familiares y vecinos.
Fue tras una discusión el pasado 12 de noviembre que García le dijo a González que ya no le daría más dinero; el esposo se molestó, se metió a la recámara de la mujer y la estranguló con sus manos hasta matarla; después salió a la calle y contó a los vecinos que la había asesinado.
Al lugar llegó el hijo de García, quien vivía a unas cuadras de distancia y vio el cadáver de su madre, por lo que fue tras González y lo golpeó con un palo en la cabeza. Poco después la Policía llegó a detener al homicida para entregarlo a la Fiscalía.