Jalisco

Consignan a hombre acusado de matar a su esposa

Señaló que el motivo del incidente fue que su esposa tenía una amiga, que “le hablaba” mal del ahora detenido

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) consignó al Juzgado Décimo Quinto de lo Penal, al sujeto que el pasado 15 de diciembre presuntamente asesinó a golpes a su cónyuge, en hechos registrados en una casa de huéspedes ubicada en el municipio de Zapopan.

La persona en contra de la que se ejercitó acción penal por su presunta responsabilidad en el delito de parricidio es Luis Enrique Sánchez Alvarado, de 23 años de edad, quien en primera instancia trató de hacer creer a las autoridades que él y su esposa, de nombre Janet Lara Ríos, de 25 años de edad, fueron robados en su domicilio por individuos que golpearon a la mujer y le causaron la muerte. Incluso, el ahora detenido se provocó algunas lesiones para aparentar que también fue víctima; sin embargo, confesó ante los agentes de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que en realidad tuvo una discusión con su cónyuge y terminó dándole de golpes con un aplanador para la carne, en la cabeza, perdiendo la vida instantes después.

Asimismo, señaló que el motivo del incidente fue que su esposa tenía una amiga, que “le hablaba” mal del ahora detenido.

De igual manera dijo que al reclamarle a Janet que platicara mucho con la amiga, se pusieron a discutir, posteriormente, al calor de la discusión, él la agredió con el aplanador de carnicería, tundiéndola de golpes en diversas partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza.

El parricidio se registró el 15 de diciembre de este año en el interior de la casa de huéspedes ubicada en la finca 179 de la calle Morelos, a su cruce con la calle de nombre 5 de Mayo, en la Zona Centro del municipio de Zapopan.

Por su parte, familiares de la fallecida manifestaron que la pareja tenía problemas porque Luis Enrique Sánchez ya se había relacionado con otra mujer.

Por tales hechos, Sánchez Alvarado fue enviado el mediodía de este jueves al reclusorio preventivo metropolitano de Puente Grande, donde deberá de responder por el delito de parricidio ante el Juzgado Décimo Quinto de lo Penal.

Temas

Sigue navegando