Jalisco

Consignan a gendarme de Ayotlán

El policía fue sorprendido con una subametralladora calibre .22 y 240 balas

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2011).- El elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Ayotlán que fue detenido por la portación de un arma de fuego fue consignado ante un juez, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Juan José López Vázquez, fue arrestado el 14 de abril por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cuando caminaba por la carretera que conduce de Guadalajara a Zapotlanejo, a la altura de La Laja, debido a que fue sorprendido con una subametralladora calibre .22 y 240 balas.

Al ser puesto, a disposición de un fiscal de la PGR, éste ejerció acción penal contra López Vázquez por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Al ex policía le iniciaron la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AG2MIII/1918/2011, misma que consignó ante el Juzgado Quinto de lo Penal, por el delito mencionado agravado por ser servidor público al desempeñarse como comandante de la Policía municipal de Ayotlán.

Además, el fiscal federal dejó abierta la averiguación previa, para continuar la investigación, toda vez que dentro de la indagatoria el indiciado reconoció dar protección como comandante al cártel de La Resistencia.

Además la PGR notificó la detención a la Procuraduría del Estado para que López Vázquez sea investigado por el enfrentamiento entre policías estatales y sicarios de La Resistencia, el 11 de abril, en el predio Los Aguacates, donde murieron cuatro delincuentes.

Temas

Sigue navegando