Jalisco

Consignan a dos por homicidio

Deberán responder por la muerte de Felipe Flores Carmona, quien tenía 62 años, y era hermano de Pedro

SAN MARTÍN DE HIDALGO, JALISCO (13/ENE/2011).- La disputa de las ganancias de la venta de ganado para dos hermanos terminó con un de ellos muerto y otro en la celda de una cárcel, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La fiscalía estatal anunció la detención de Pedro Flores Carmona, alias “El Lucas”, de 55 años, y Jesús Moisés Ayala Rico, de 22, ambos vecinos de la población de El Salitre, en el municipio de San Martín Hidalgo.

Ellos deberán responder por la muerte de Felipe Flores Carmona, quien tenía 62 años, y era hermano de Pedro.

De acuerdo con las actuaciones de la PGJE, hace tiempo el par de hermanos hicieron un trato por la venta y compra de ganado. Sin embargo, salieron en desacuerdo por la repartición de las ganancias.

El día 8 de enero de este año, a las 12:00 horas, la víctima se encontraba en el predio donde pasteaban sus vacas, ubicado en el camino a La Estanzuela, en el poblado mencionado, a unos 200 metros del panteón municipal, cuando pasaron por ahí su hermano Pedro acompañado de Ayala Rico.

Los dos hermanos se hicieron de palabras por el motivo comentado y luego pasaron a los golpes, entonces Pedro le pidió a Jesús Moisés, que le diera un machete que traía en la montura de su caballo, y éste se lo entregó.

Ya con el machete en sus manos, Pedro le asestó un par machetazos en la cabeza a Felipe, que lo dejaron mal herido e inconsciente, por lo que fue internado en el Hospital Regional de Ameca y de ahí lo enviaron al Hospital Civil Viejo de esta ciudad, donde perdió la vida el mismo día.

Los agentes investigadores de la Delegación Zona Valles tomaron el caso y detuvieron a “El Lucas” y a su cómplice. El primero fue consignado por el delito de parricidio y el segundo por homicidio calificado, ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Ameca.

Temas

Sigue navegando