Jalisco

Consignan a dos ex policías por homicidio

La causa es de asfixia por broncoaspiración y fractura de parrilla costal

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO (26/OCT/2010).- Dos ex policías municipales de San Juan de Los Lagos, fueron consignados debido a que presuntamente son responsables del asesinato de un hombre.

Se trata de los acusados Daniel Reyes Campos, de 28 años de edad, quien hasta junio de 2008 se despeñaba como policía municipal, y su cómplice, Estanislao Ávalos Marmolejo, de 38, quien fue dado de baja en la corporación en diciembre de 2009; ambos cesos por diversas irregularidades.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), detuvieron a los individuos debido a que presuntamente están implicados en la muerte de Ángel Campos Pérez, de 44 años, quien era originario del Distrito Federal, y fue localizado sin vida el pasado 28 de agosto, en un predio, situado a la entrada del rancho “La Labor”, en mencionada localidad.

De acuerdo con médicos legistas, la causa de muerte de Campos Pérez fue por asfixia por broncoaspiración y fractura de parrilla costal.

En torno a lo ocurrido, la PGJE estableció que la víctima vino a radicar a San Juan de Los Lagos en busca de empleo; en tanto lo conseguía, vendió su vehículo Chevrolet Chevy, por la cantidad de 25 mil pesos.

Posteriormente, Ángel Campos estuvo viviendo con familiares, pero poco tiempo después conoció a Reyes Campos, por lo que éste le ofreció alojamiento en su casa. El hombre, al darse cuenta que la víctima tenía el dinero depositado un banco planeó robarlo, por lo que invitó a Ávalos Marmolejo. Ambos ex policías, el 27 de agosto se dirigieron a la casa de Daniel Reyes, donde se hallaba el ahora fallecido y aprovecharon que se encontraba acostado y dormido para sorprenderlo, colocándole unas bolsas de plástico en la cabeza para asfixiarlo, mientras que su cómplice se le montó encima del pecho para sujetarlo e inmovilizarlo, acción que provocó su muerte. Después lo envolvieron en una cobija y fueron a tirar el cadáver.

Pero, al no aparecer sus familiares comenzaron a buscarlo.

Los presuntos asesinos fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto, con sede en San Juan de los Lagos.

Temas

Sigue navegando