Jalisco

Consignan a detenidos por intento de ejecución en Zapopan

Los indiciados fueron puestos a disposición de un juez en Materia Penal, así como de un Juzgado de Distrito

ZAPOPAN, JALISCO (16/JUL/2010).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra de los tres sujetos que fueron detenidos tras el intento de ejecución de un joven registrado la noche del pasado lunes 12, en calles de las colonias Paseos del Sol y Arboledas.

Los tres fueron consignados al Juzgado Primero de lo Penal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, secuestro en grado de tentativa y delitos cometidos en contra de representantes de la autoridad.

Además, se le dio vista a la Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos de su competencia, en relación con las armas e implementos que se les aseguraron a los presuntos delincuentes.

Asimismo, la fiscalía dejó abierta una causa penal en contra de los detenidos para continuar con la investigación de otros delitos en los que resulten involucrados.

Los consignados, quienes fueron trasladados la madrugada de ayer al Reclusorio Preventivo Metropolitano, son: Genaro Chávez Blas, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Venecia de la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; Felipe Roberto Mata Ávila, de 44 años, quien dijo vivir en una bodega del Mercado de Abastos, y Pedro Márquez Gutiérrez, de 34, vecino del fraccionamiento Nueva Galicia, en Tlajomulco de Zúñiga.

Los tres dijeron ser originarios del Estado de Veracruz y declararon ante el Ministerio Público que fueron contratados por un sujeto apodado “El Negro”, para privar de la libertad a la persona en contra de la cual atentaron, debido a una supuesta deuda de dinero.

A los detenidos les aseguraron dos vehículos: una camioneta tipo pick up, marca Lincoln Mark, con placas de circulación JN-13245 de esta Entidad, y un Nissan Áltima, utilizados en el atentado, además de armas de fuego y granadas de fragmentación.

En las investigaciones también se estableció que una camioneta Cherokee, blindada, con placas JDZ-9818, en la que fueron encontradas armas largas y granadas, que fue localizada en la colonia El Briseño, del municipio de Zapopan, tiene relación con los hechos.

ARMAMENTO ASEGURADO EL DÍA DE LA DETENCIÓN

Tres fusiles de asalto tipo AR-15.
Dos pistolas calibre .40.
Una pistola escuadra calibre 5.7.


Un fusil lanzagranadas.
Siete granadas calibre .40.
Tres gorras con emblemas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Tres playeras con insignias de la misma dependencia federal.
Siete cargadores para arma corta.
Tres cargadores para arma larga.
55 tiros para arma corta.
76 tiros para arma larga.
Seis fornituras para cargadores.

ARMAMENTO LOCALIZADO EN LA CAMIONETA BLINDADA

Tres fusiles de asalto tipo AR-15.
Nueve granadas calibre .40.
Dos granadas de fragmentación.
Un fusil lanzagranadas.
Varias fornituras, cargadores y vestimentas con logotipos de la Policía Federal.

Temas

Sigue navegando