Jalisco

Consignan a conductor ebrio que atropelló a una familia en Tlajomulco

El responsable enfrenta cargos por homicidio imprudencial y lesiones calificadas, tras arrollar a una mujer y sus tres hijos en Tlajomulco

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2013).- El hombre que se desempeñaba como elemento de seguridad privada, y que atropelló a una mujer y sus tres hijos, ya fue enviado al penal del Puente Grande, acusado de homicidio imprudencial a título de culpa grave y lesiones calificadas.

Jorge Villaseñor Martínez, vocero de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ), informó que David Aarón Médeles Palacios, de 24 años, fue consignado al Juzgado Primero de lo Penal, por los delitos mencionados, además que no alcanza la libertad bajo caución (bajo fianza).

También, se explicó que viajaba presuntamente a exceso de velocidad, pero el resultado del peritaje vial, todavía no ha concluido.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la noche del 6 de septiembre de 2013, Médeles Palacios conducía su auto Chevy blanco, con placas JBB-2948, por Prolongación Granada y al llegar al cruce con Monte Sevilla, en la colonia Lomas del Mirador, de Tlajomulco de Zúñiga, embistió a la mujer y sus tres hijos menores de edad, quienes volvían de una tienda de abarrotes y se dirigían a su domicilio.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Elena Arriaga Bautista, de 27 años, quien iba con sus hijos Ricardo Gael, de 4 años, Juan Ulises, de 3 y Armando Emmanuel, de un año.

En el lugar fallecieron la mujer, Ricardo Gael y Armando Emmanuel, mientras que Juan Ulises se encuentra internado en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, y su estado de salud se reporta como delicado por las lesiones que sufrió, ya que fueron arrastrados alrededor de 38 metros.

Por su parte, Médeles Palacios tras ser detenido por elementos de la Policía de Tlajomulco y ser entregado a un agente del Ministerio Público, éste ordenó que se le realizara la prueba de alcoholemia, resultando positivo, con 282 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, es decir, él conducía en segundo grado de ebriedad.

Temas

Sigue navegando