Jalisco

Consigna la PGJE a seis presuntos roba coches

Los seis hombres quedaron a disposición del Juez Séptimo de lo criminal con sede en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal contra seis sujetos que presuntamente se encuentran involucrados en robo de vehículos y que fueron capturados, en diversos hechos, por policías municipales y elementos de la Policía Federal Preventiva.

Aprehendidos en Lagos de Moreno

Los detenidos del primer caso son Ramón Miramontes González, de 29 años, con domicilio en la calle Tuxpan, colonia Chulavista, en Tlajomulco; Jaime Oswaldo Mora Pérez, de 31, quien vive en la calle Pomarosa, colonia Las Huertas, en Tlaquepaque, y David Israel Arceo Ramos, de 25, vecino de la calle Dionisio Rodríguez, colonia Agustín Yáñez, en Guadalajara.

Viajaban en una camioneta Chevrolet, Pickup, blanca, modelo 2008, placas JP-22983, que cuenta con reporte de robo del 17 de marzo de 2009, tras haber sido robada en la confluencia de las calles Perla y Platino, fraccionamiento Residencial Victoria, en Zapopan.

Por lo anterior, los oficiales les marcaron el alto y también les aseguraron una pistola Colt, tipo escuadra, calibre .38 súper.

Los individuos fueron puestos a disposición de la División de Robo de Vehículos, donde se integró una averiguación previa en su contra. En su defensa argumentaron que un conocido suyo les había prestado la unidad.

En las investigaciones también se detectó que Ramón Miramontes cuenta con antecedentes penales por lesiones y pandillerismo; Jaime Osvaldo y David Israel, por robo calificado.
 
Duranguenses detenidos en Zapopan con camioneta robada

En otro hecho fueron capturados Misael Alvarado Montiel, de 32 años y José Andrés García Herrera, de 36, ambos originarios y vecinos de la población denominada Santiago Papasquiaro, en el estado de Durango.

Ellos fueron interceptados por elementos de la Policía Federal Preventiva, en el cruce de las calles Guadalupe y Arcilla, colonia Arenales Tapatíos, municipio de Zapopan.

Viajaban en una camioneta Jeep Cherokee, color plata, tipo vagoneta, modelo 2005, placas JFX-1970, que fue robada el 30 de diciembre de 2007, en la calle Samuel Navarro, colonia Lomas de Polanco, municipio de Guadalajara, donde se hallaba estacionada.

Al quedar a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado, los individuos argumentaron que acababan de adquirir la unidad a crédito y que incluso se las habían entregado sin pagar ni un solo centavo.

Debido a que en los dos casos ya mencionados, las cinco personas detenidas incurrieron en el delito de robo equiparado en su modalidad de uso, el Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra.

Capturan a sujeto que participó en robo con violencia

Elementos de la Policía de Guadalajara detuvieron a Guillermo Serrano Medina, de 33 años, con domicilio en la calle Jesús Amavisca, colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara.

El sujeto está presuntamente involucrado junto con otros dos individuos, en el robo con violencia de una camioneta Mazda tipo CX-7, negra, modelo 2008, placas JGA-2344, registrado el 26 de marzo, en la confluencia de las calles Francisco J. Mujica al cruce con Juan Zurbarán, colonia Jardines Alcalde.

En ese lugar, los delincuentes interceptaron al conductor y con un arma de fuego lo amagaron para que les entregara la unidad, y una vez que la tuvieron en su poder, se dieron a la fuga en ella.

La víctima pidió auxilio y los oficiales fueron en persecución de los hombres, logrando únicamente la captura de Serrano Medina, quien iba al volante de la unidad. Los otros sujetos lograron escapar.

El presunto criminal rindió su declaración ante el Ministerio Público y refirió que él y sus cómplices tenían planeado entregar el vehículo a otro sujeto quien sería el encargado de trasladarlo a Zacatecas, para su venta final.

En la investigación realizada a Serrano Medina se estableció que cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio y lesiones. Contra este sujeto se ejercitó acción penal por el delito de robo calificado.

Los seis hombres quedaron a disposición del Juez Séptimo de lo criminal con sede en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, Jalisco.

Temas

Sigue navegando