Jalisco

Conjugan cultura y turismo en Rueda Verde

La Red Estatal de Paseos Ciclistas Turísticos y Culturales iniciará el 1 de marzo

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2015).- La cultura, esparcimiento y movilidad no motorizada se conjugan en Rueda Verde, una Red Estatal de Paseos Ciclistas Turísticos y Culturales, que se pondrá en marcha a partir del próximo primero de marzo.

Este proyecto impulsado por la Asociación El Ser Consciente y apoyado por el Gobierno del Estado consiste en la realización de un paseo ciclista simultáneo en la mayoría de los municipios de la entidad con visitas guiadas a sitios históricos y actividades culturales.

En el mes de marzo se llevará a cabo en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, pero en abril se sumarán Tequila, Tuxpan y Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo a los organizadores, en un plazo de un año habrán llegado a un municipio de cada región de Jalisco.

''Aquí el tema fundamental nace de eso, de poder integrar de una manera muy saludable el que conozcamos (Jalisco), porque a veces ni conocemos, ésa es la realidad, pasamos por un lugar, por un monumento, por una casa, por una actividad y no sabemos ni cuándo, ni por qué ni para qué, entonces este es un movimiento de encuentro, de reencuentro con nosotros mismos sumando elementos importantes como es la actividad física", explicó José Luis Valle, de la Asociación Ser Consciente.

El primer paseo ciclista turístico y cultural se llevará a cabo el 1 de marzo en Guadalajara y Zapopan. El 7 de marzo en Tonalá y el 8 de marzo en Tlaquepaque.

En el mes de abril está programado el domingo 5, salvo en Tonalá, municipio que se suma a la red con un paseo sabatino debido a que logísticamente no puede realizarlo el mismo día que se instala el tianguis de artesanías en la avenida Tonaltecas.

El programa contempla que los paseos turísticos y culturales se celebren el primer domingo de cada mes, en algunos municipios de forma alterna a la Vía RecreActiva.

''En el trayecto de los paseos hay paradas y hay explicaciones, esa es la característica de esta red de paseos turísticos, se programan las paradas, se programan las explicaciones, en algunos casos hay degustaciones, en el caso de la lucha libre hay exhibiciones, nosotros queremos convertir este paseo y esta red estatal de paseos en generadores de experiencias'', detalló José Luis Valle.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Sigue navegando