Jalisco

Confirman cambio de sede en guardería del Mercado Libertad

Autoridades municipales informan que el próximo periodo escolar operará en la colonia La Perla

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2013).- En atención a las dos recomendaciones que hizo en 2009 y 2011 la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco a la guardería que el DIF Guadalajara mantenía en operación en el piso alto del Mercado Libertad (también conocido como San Juan de Dios), las autoridades municipales finalmente han decidido cambiarlo de sitio y eliminar a totalidad el riesgo latente que ya sugerían los rescatistas.
 
Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, director general del DIF tapatío, confirma que el próximo periodo escolar, la guardería cuya permanencia era solicitada por diversos locatarios padres de familia estará operando en una residencia de la calle Industria, en la colonia La Perla.
 
"En virtud de que debajo de la guardería hay un riesgo latente, finalmente (Protección Civil) nos orilla (...) a tomar la determinación de cambiar la guardería. La estamos cambiando ahí a unas cuadras, a la calle Industria, donde ya están abiertas las inscripciones y hasta donde tengo entendido no va a haber ningún problema".
 
Previamente, Protección Civil del Estado advirtió al Ayuntamiento de "riesgos latentes" de sismo o incendio, "debido a la gran cantidad de material combustible que se almacena en los 131 locales que ocupan la parte directamente inferior de donde se ubica (la guardería) y cómo se encuentra distribuido el inmueble".
 
De acuerdo con el funcionario municipal, ya el informe se ha dado para que los padres de familia cambien a sus hijos, y de esta manera se acabe el riesgo que representaba tener a los niños en una zona alta y con salidas de emergencia limitadas.
 
"Esperamos que terminara el ciclo escolar para no violentar el que estaba en curso, y una vez que lo terminaron estamos tomando la determinación de cambiarlo con base a dictámenes de bomberos".
 
Refiere que el nuevo sitio habilitado como estancia infantil cumple con todas las medidas de seguridad y especificaciones hechas por la Unidad Estatal de Protección Civil, por lo que, a diferencia de lo que se puede observar en los pisos altos del Mercado Libertad, sí tiene salidas de emergencia.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando