Jalisco

Confirman a 13 extranjeros entre los lesionados por ataque a bar

De los heridos, 11 son venezolanos, un hombre colombiano y una mujer de Nicaragua

GUADALAJARA, JALISCO(16/FEB/2011).- A tan sólo cuatro días del ataque a balazos y con una granada de fragmentación en el bar Butter Club, el cual dejó seis muertos y 37 lesionados, la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) aún desconoce el móvil principal del mismo; sin embargo, confirmó que entre los lesionados también se encuentran más personas extranjeras.

El procurador estatal, Tomás Coronado Olmos, indicó que la hipótesis de un incidente al interior del antro ya fue totalmente descartada.

“Esa versión, en ese momento era una de las líneas de investigación, pero obviamente seguimos verificando a ver qué es lo que realmente sucedió el día de los hechos”.

Y es que, el pasado sábado, ya por la mañana, Coronado Olmos y Servando Sepúlveda, director de la Policía Municipal de Guadalajara, informaron que todo se había debido a un pleito adentro del Butter Club, cuyos participantes se habrían encontrado al salir del lugar. Sin embargo, Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario general de Gobierno, indicó que eso era sólo una teoría y no un hecho confirmado.

Por lo que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado, aún, no tiene alguna pista sólida en torno a lo ocurrido.

El primer fiscal en la Entidad, también confirmó que entre los 37 lesionados, 13 de ellos son de diferentes nacionalidades: 11 son venezolanos, un hombre colombiano y una mujer de Nicaragua, quienes, de acuerdo con los primeros reportes médicos, emitidos por el Centro Médico de Occidente, la Clínica 46 del IMSS, Cruz Verde y un hospital particular, los venezolanos presentaron lesiones en las piernas, manos, tórax, abdomen y espalda, mismas que fueron provocadas por impactos de proyectil de arma de fuego y algunos, también por esquirlas de granada. Hasta el momento se desconoce cuántos ya fueron dados de alta. Sin embargo, algunos de los venezolanos heridos dijeron dedicarse a la compraventa de ropa y calzado.

En tanto que, de las seis víctimas mortales, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya entregó los cuerpos de cinco personas: cuatro venezolanos y un mexicano, ya que en el descanso del Servicio Médico forense aún está a la espera de ser identificado y reclamado de manera oficial, el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad.

Personas fallecidas identificadas por sus familiares


•Mónica Zulay Gómez Gouveia, de 26 años, de nacionalidad venezolana. Fue reclamada por una hermana, quien dijo que la fallecida estaba de visita en la ciudad.

•Alín Humberto Montañez Porras, de 43 años, también originario de Venezuela, quien fue identificado por una sobrina, quien dijo que su tío viajó de Caracas a Cancún y luego llegó a Guadalajara para encontrarse con una amiga que conoció por internet.

•Yanina Suárez, de entre 25 y 30 años, también originaria de Venezuela, quien tenía cuatro meses de gestación.

•Faustino Zúñiga Ramírez, de 37 años de edad, de nacionalidad mexicana. Al momento del atentado se encontraba vendiendo flores en el lugar.

•Una mujer de entre 25 y 30 años, de nacionalidad venezolana, cuyo cuerpo permanece en la morgue metropolitana y está a la espera de que sea reclamada por algún familiar.

Temas

Sigue navegando