Jalisco

Conductor alcoholizado causa muerte al escapar de un choque

Perseguido tras estrellarse contra un Sedán y huir, un individuo impactó a un vehículo que esperaba la señal verde en el semáforo, ocasionando un deceso

GUADALAJARA, JALISCO.- Víctimas de un individuo que conducía una camioneta bajo los efectos del alcohol resultaron dos personas de la tercera edad, quienes fueron colisionadas mientras esperaban en su auto la señal de avance en el semáforo ubicado en la intersección de las calles Chamizal y Gómez Farías, en la colonia San Andrés, de Guadalajara; desafortunadamente, una mujer de 62 años pereció, en tanto que su esposo se encuentra gravemente lesionado.

Los hechos se registraron ayer a eso de las 08:30 horas, cuando una camioneta Jeep Wagoneer, tripulada por José Severiano Vázquez  Martínez, de 35 años, circulaba sobre Gómez Farías y la Avenida del Parque, donde golpeó a un Volkswagen Sedán, propiedad de Julio Franco González, de 24 años.

Molesto porque notó que el hombre que lo impactó estaba alcoholizado y trataba de escapar, el joven abordó su vehículo y siguió al responsable para obligarlo a pagar por los daños; Vázquez Martínez se dio cuenta de ello y aceleró.

La breve persecución concluyó cuando el hombre al mando de la camioneta dirigió su marcha contra un Tsuru gris, con placas JAT-6890, que aguardaba el siga detrás de un taxi. La camioneta no redujo su velocidad y colisionó de lleno contra el compacto, que a su vez chocó contra el vehículo de alquiler y prensó a sus ocupantes.

La mujer que viajaba como copiloto fue identificada como Evelina Martínez García, de 62 años; falleció en el acto.

Su esposo, por otra parte, logró ser reconocido como Jesús Toscano Maldonado, de 70 años, quien fue trasladado de urgencia a la clínica 14 del Seguro Social en condición grave, dado que también quedó atorado entre los metales torcidos a causa del choque.

De acuerdo con versiones de personas que atestiguaron el hecho, tras golpear el carro de los ancianos,  José Severiano echó en reversa su unidad para intentar un nuevo escape y chocó contra una barda, pero el fuerte encontronazo inicial fue atendido a la brevedad por oficiales de la Policía de Guadalajara, quienes frenaron la carrera del alcoholizado sujeto.

Una vez que el hombre quedó asegurado, los uniformados se avocaron en prestar ayuda a la pareja de la tercera edad, pues el vehículo en que se desplazaban terminó prácticamente deshecho. Desafortunadamente sólo constataron que la dama ya había perecido, por lo que centraron sus esfuerzos en la atención del conductor, quien —al igual que la occisa— requirió esperar a que los cuerpos de rescate arribaran e hicieran uso de herramientas especiales para safarlo de los restos de su Tsuru.

En contraste con la suerte que corrió la pareja, el hombre detenido terminó únicamente con lesiones leves; fue puesto de inmediato bajo custodia y trasladado a la Procuraduría de Justicia, para que un agente del Ministerio Público se haga cargo de su situación legal.

Negativo, examen de alcoholemia de individuo arrestado en San Andrés

Temas

Sigue navegando