Jalisco

Condicionan apoyo a Alfaro a lineamientos lópezobradoristas

Izquierda Social del PRD advierte que no apoyará la candidatura del alcalde perredista al Gobierno del Estado si decide aliarse con el PAN

ESCUCHA LA NOTA AQUÍ

Piden perredistas a ‘alfaristas’ y
‘padillistas’ que dejen de pelear

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2010).-
Aunque tanto el grupo de "alfaristas" y el de Izquierda Social del PRD han dicho que el líder de su movimiento es el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, representantes del último contingente, advirtieron que no apoyarán la candidatura de Enrique Alfaro al Gobierno del Estado si es que el alcalde de Tlajomulco decide aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Esto tendría que aclarar el propio Alfaro, si en realidad es parte del movimiento lópezobradorista y en qué medida lo es. En lo que nosotros no coincidimos es en su posición de dejar abierta la puerta a una posible alianza con el PAN, que es una de la líneas políticas que el movimiento ha planteado", dijo el secretario de formación política del Sol Azteca en la Entidad, Roberto Gómez Lamas.

“Nosotros no queremos ninguna alianza ni con el PAN ni con el PRI, una alianza electoral me estoy refiriendo, y si él ha dejado abierta la posibilidad de hacerlo con el PAN como que la dirigencia formal del partido ha dejado abierta la posibilidad con una alianza formal con el PRI”, agregó.

Gómez Lamas sostuvo que si el alcalde Alfaro Ramírez dice pertenecer al movimiento del ex candidato presidencial, el primer edil tendría que “manejar cierta congruencia" con los lineamientos del movimiento e impulsar las tareas de los López Obradoristas en Tlajomulco como son la repartición del periódico Regeneración, La constitución de los comités territoriales y la credencialización.

Por su parte, el también militante de Izquierda Social, Humberto Ortiz García, reconoció que el alcalde es el perredista mejor posicionado para competir en cualquier proceso electoral “llegado el momento y en función del trabajo y de la congruencia que tenga el compañero Alfaro será la determinación que tomaremos todos los perredistas quienes estamos aquí y la mayoría que está en la militancia. Entendemos que Alfaro es un ciudadano bien visto por la población y en ese sentido nos da mucho gusto pero llegado el momento veremos en primer lugar si el compañero Alfaro asume la responsabilidad de ser candidato”.

Los dirigentes de izquierda social descartaron que al final de cuentas sea López Obrador quien vaya a decidir si es que dicha corriente otorga o no el apoyo al alcalde de Tlajomulco.

Confiaron que de cara a la elección del 2012 habrá un solo candidato de la izquierda.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Sigue navegando