Jalisco

Condenan a presuntos homicidas en Tepatitlán

A los dos sujetos se les encontraron teléfonos celulares con mensajes que decían: “Pepe, el trabajo ya está hecho”

TEPATITLÁN, JALISCO.- Al ser encontrados culpables de un doble homicidio ocurrido en Tepatitlán en julio de 2006, dos hombres fueron condenados a 32 años de prisión

La División de Control de Procesos de la Procuraduría de Justicia del Estado informó que quienes recibieron la condena son Héctor Roberto Castillo Villa, y Efrén Antonio Jordán López, ambos radicados en Chihuahua.

Los hechos se registraron el 25 de julio de 2006, afuera de una finca de la calle Bartolo Hernández, en la zona Centro de Tepatitlán; sitio donde fue asesinado Efraín Esquivel Contreras.

En cuanto se registraron los hechos, se realizó un operativo entre varias corporaciones y, poco después, policías municipales detuvieron a quien dijo llamarse Francisco Javier Díaz Herrera ó Héctor Roberto Castillo Villa, de 30 años, cuando iba en un auto de alquiler.

Posteriormente y como parte del mismo operativo, la Policía Federal Preventiva, capturó a Efrén Antonio Jordán López o José Ángel Arévalo Vargas, de 18 años, que también iba en un taxi.

A los dos sujetos se les encontraron teléfonos celulares con mensajes que decían: “Pepe, el trabajo ya está hecho”, así como copias de fotografías del finado y de la camioneta en la que acostumbraba moverse.

Ambos fueron consignados al Juzgado de la localidad acusados de homicidio calificado, pero debido a que su defensa recusó, el caso pasó a un juzgado penal de Puente Grande.

Tras seguírseles juicio, los dos fueron declarados culpables y condenados a 32 años de cárcel, así como al pago de 162 mil 527 pesos por concepto de reparación del daño.

Temas

Sigue navegando