Jalisco

Concluyen obras del Circuito Sur

La vía será inaugurada mañana para desahogar el tránsito de vehículos de carga pesada por Periférico

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2011).- Las obras del Circuito Sur, cuyo nombre recientemente fue modificado por el de “Circuito Metropolitano Sur”, han quedado concluidas. El proyecto, que involucró la modernización de casi 70 kilómetros desde el municipio de Tala hasta Tlajomulco de Zúñiga, y que incluso entronca con la Carretera a Chapala, será inaugurado oficialmente mañana.

Así lo informa el Ayuntamiento de Tlajomulco a través de una serie de volantes que circulan por la cabecera municipal, en los cuales se invita a la comunidad en general a asistir a la apertura oficial de la vía de enlace.

“La caravana inaugural pasará por tu localidad a las 09:00 horas. El punto de partida será Tala, iniciando en San Isidro Mazatepec, pasando por el crucero de Tepetates y Cofradía, Santa Cruz de las Flores, la cabecera municipal, San Miguel Cuyutlán, hasta llegar a Cuexcomatitlán”, expone el texto.

La ficha, que cuenta con los sellos del Ayuntamiento de Tlajomulco, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalla que se trata del “libramiento Sur del Área Metropolitana de Guadalajara” y que servirá como puente estratégico entre el Norte, Occidente y Centro del país, pues cuenta con libramientos que conducen a los estados de Nayarit, Colima y el Distrito Federal.

Las autoridades presumen que este corredor logístico reducirá hasta en 50% los tiempos de traslado y combustible gastado, y que acaparará por lo menos 40% de los vehículos de carga pesada que hoy circulan por el Anillo Periférico.

Además, informan que a lo largo de esta vía, que cuenta con cuatro carriles, se han colocado ya 13 puentes peatonales y cruces seguros. El municipio confirmó la inauguración de la vía, que se llevará a cabo mañana.

El Circuito Metropolitano Sur comenzó a construirse hace cuatro años. Durante ese lapso, las aportaciones y gestiones municipales, estatales y federales han demandado recursos que alcanzaron un estimado de 550 millones de pesos. La previsión inicial fue que se concluyera en febrero pasado.

PARA SABER

El Circuito Metropolitano Sur inicia en el municipio de Tala y recorre 35 kilómetros hasta el entronque con la Carretera a Colima, en el poblado de Santa Cruz de las Flores, Tlajomulco. Enlaza con Cajititlán 28 kilómetros adelante, y seis más hasta la Carretera a Chapala.

Temas

Sigue navegando