Jalisco

Concluye habilitación de espacios para locatarios del Mercado Corona

Todos los comerciantes tienen su lugar para instalarse y comenzar a trabajar

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2014).- Ningún locatario del Mercado Corona falta ya de un sitio para instalarse y comenzar a trabajar. La jefatura de la Oficina de la Presidencia, en voz de su titular, Ismael Orozco Loreto, garantiza que "está concluido el proceso de reubicación".
 
Los últimos detalles están a cargo de la Secretaría de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, instancia que se hace cargo del padrón en el cual se confirmará que no hay ambulantes infiltrados en la reubicación de comerciantes afectados por el incendio del Corona. 
 
El acuerdo signado en las últimas horas de este jueves garantiza que hay conformidad entre los locatarios establecidos del primer cuadro de Guadalajara, y su cercanía con los colegas que necesitan apoyo de la autoridad.
 
La garantía del Ayuntamiento para que el clima áspero que imperaba entre ambos grupos concluyera fue que no habrá competencia en los giros. También ordenarán limpieza y seguridad permanentes en los nuevos andadores y, lo que considera su mejor carta: publicidad para que la zona sea constantemente visitada.
 
Mejor aún: personalizada. Esto para que los clientes frecuentes conozcan exactamente dónde se encuentra el puesto de su predilección.
 
Si en el Corona se comercializaban mochilas, eso mismo se hará en la nueva ubicación. No más.
 
Adicionalmente, proyectan una zona de carga y descarga en la calle Independencia que tendrá un control de horarios para evitar el colapso de la circulación en el primer cuadro.
 
Ismael Orozco celebra que ya haya un acuerdo consumado en la plazoleta de la Preparatoria de Jalisco, por lo que allí la tarea restante será mantener ese espacio "en las mejores condiciones posibles".
 
Los puestos de comida y negocios de artículos "fríos" (carnicerías y cremerías, por ejemplo) se ubicarán a la brevedad en estacionamientos de las calles Santa Mónica y Zaragoza (éste último en su esquina con Juan Manuel).
 
"Estamos asegurando los espacios y el proceso de acondicionamiento para que inmediatamente puedan salir a desarrollar su actividad económica".
 
La autoridad municipal anuncia también que una vez retirado el acero de la zona de demolición, se permitirá nuevamente el paso peatonal por la Avenida Hidalgo y la calle Independencia.
 
FRASE:

 
"Ya está validado quiénes son realmente los comerciantes de allí. Y como tal, sólamente permitiremos el establecimiento de locatarios del Mercado Corona"
Gustavo Adolfo Flores Delgadillo, dirección técnica del Ayuntamiento de Guadalajara

 
En momentos, más información...


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando