Jalisco

Concesionarán estacionamiento en torno al Antiguo Hospital Civil

El proyecto es que el estacionamiento sea subterráneo, tenga alrededor de 400 cajones y esté por debajo de la calle Hospital

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2015).- Mañana se cierra la recepción de propuestas de empresas para la construcción de un estacionamiento en la calle Hospital, en torno al Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, en un esquema de concesión.

El proyecto es que el estacionamiento sea subterráneo, tenga alrededor de 400 cajones y esté por debajo de la calle Hospital, desde Belén rumbo a la calle Coronel Calderón, tomando parte del Jardín Botánico, ubicado frente al nosocomio.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, no precisó la cifra de la inversión de la construcción, pero correría a cargo de la empresa ganadora.

''El concesionario sería quien hace la inversión y, desde luego, quien estaría administrando el estacionamiento”.

Si se logra que una empresa se interese en el proyecto de concesión, el gobierno municipal haría un proyecto de ordenamiento en la calle Hospital, con un esquema de vialidad tranquilizada, con beneficio para los peatones y pacientes que acuden al Hospital Civil.

Por muchos años, las autoridades del Hospital Civil han externado su queja por la situación que se vive en las afueras del nosocomio, por la obstrucción de la arteria a causa de los acomodadores que estacionan los coches en segunda fila, además de apartar lugares en el camellón y los alrededores del Jardín Botánico.

El propio director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, ha dicho en repetidas ocasiones que la zona requiere un abordaje integral que involucre una solución vial, un flujo adecuado de personas y el ordenamiento del ambulantaje.

Incluso, propuso que se hiciera un corredor turístico en la zona, que promueva la cultura con visitas a sitios históricos como el Panteón de Belén, el Santuario de Guadalupe y el propio nosocomio.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando