Jalisco

Con dinero de multas arreglarán aceras en el Oriente de Guadalajara

La superficie que el Ayuntamiento tapatío planea rehabilitar equivale a nueve mil 400 metros cuadrados

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2016).- Con los recursos recaudados por multas a quienes invaden banquetas, autoridades tapatías crearán una bolsa para rehabilitar nueve mil 400 metros cuadrados de aceras en el Oriente de Guadalajara. El monto asciende a dos millones 355 mil pesos.

Las intervenciones se realizarán en banquetas que representan riesgo para los caminantes, las que estén visiblemente dañadas, con baches o levantadas por las raíces del arbolado.  

Las obras comenzarán en dos semanas y durarán un par de meses. Intervendrán banquetas en Oblatos, Huentitán y Tetlán, informó Mario Silva Rodríguez, director de Movilidad en el Ayuntamiento tapatío.

El funcionario destacó que las acciones serán permanentes, ya que los recursos de las sanciones por invadir banquetas seguirán destinándose a favor de los viandantes.

En la primera etapa se rehabilitarán banquetas en la calle Esteban Alatorre; en Volcán Pelée; en María Guadalupe Martínez de Hernández Loza y Elisa Flores. Las banquetas tendrán espesor de 10 centímetros y se colocará arbolado. El funcionario señaló que también impulsarán los programas de educación vial.

Temas

Sigue navegando