Jalisco

Con calor y contaminación amanece la ZMG

La zona de Loma Dorada registra el nivel más alto de Imecas el día de hoy

GUADALAJARA, JALISCO.- Mala calidad del aire se presenta esta mañana en algunos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, según información de la Red de Monitoreo Atmosférico de la página de Internet de la SEMADES.

La estación de Loma Dorada registra un nivel de 101 Imecas de partículas suspendidas, considerándose como mala, seguida de Oblatos con 87, Miravalle con 85, Tlaquepaque con 71, Atemajac con 46, Centro 34, Las Águilas y Vallarta con 28 Imecas.

Aunque no hay fases activadas, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, a tráves de su sitio en Internet, recomienda no realizar actividades al aire libre en las zonas que registran altos niveles de contaminación.

Po su parte, en lo referente al clima y temperatura, el Instituto de Astronomía y Metereología de la Universidad de Guadalajara ( IAM), informó que la ZMG amaneció con el cielo despejado y nubes dispersas. Durante la mañana habrá sol, algunas nubes altas y bruma. El viento dominante soplará moderadamente del suroeste con rachas ocasionales. Por la tarde se espera un cielo nublado, bruma y poca probabilidad de lluvia ligera aislada.

El tiempo se presentará caluroso durante el día, templado por la noche y en horas del amanecer. Se pronostica una temperatura mínima dentro de la ciudad de 17.0 ºC, y fuera de la ciudad de 14.0 ºC., la temperatura máxima podría llegar a los 35.0 grados Celcius.

Para saber

El municipio de Bolaños, registró el día de ayer una temperatura de 45 grados centígrados, informó el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un reporte con información hidroclimatológica de la región, la Subdirección de Comunicación Social del organismo precisó que en tanto, Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, alcanzó hoy los 44 grados.

Las altas temperaturas han hecho presencia en casi todos los municipios de Jalisco, entre las que destacan Las Bocas y Mezquitic, con 41.5 grados; Colotlán con 38.7; Tenasco, en Santa María de Los Angeles, con 38 grados centígrados.

Asimismo, Teocaltiche con 40.0; El Cuarenta y La Sauceda, en Lagos de Moreno, con 38.5 grados como máxima; y la cabecera municipal de Lagos de Moreno con 35.5.

La Cuña, en Yahualica, con 32; Cihuatlán, con 33.5; El Cuale, en Puerto Vallarta, con 40; La Vega, en Ameca, con 40; en Colomos, Guadalajara, con 38 y Guadalajara centro con 35.5.



EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
13-05-2008 09:36 LNA


Temas

Sigue navegando