Jalisco

Con 'Adopta una cena', tapatíos ayudan a grupos vulnerables

El programa consiste en otorgar alimento y un oído atento a personas en situación de calle y migrantes

GUADALAJARA, JALISCO (27/DIC/2015).- La sociedad tapatía responde satisfactoriamente al programa “Adopta una cena”, el cual consiste en otorgar alimento y convivir con las personas de la calle y migrantes en el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI).

Hasta el momento se han conseguido alrededor de 50 padrinos en la temporada invernal, es decir 50 días de alimentos para personas en situación de calle y migrantes.

Rubén Alberto Arroyo Ramos, director del Albergue  para Indigentes (CADIPSI) afirmó que la población y familias de la Perla Tapatía han mostrado generosidad apoyando a las personas que no tienen un techo donde resguardarse ni alimentos que consumir.

“En noviembre tuvimos a 15 padrinos, en diciembre 24... ya tenemos algunas fechas para los meses de enero y febrero, incluso está todo listo para el 14 de febrero. La gente ha respondido al programa, no solamente con los alimentos que es para alrededor de 65 personas sino también con la charla hacia las personas en situación de calle o los migrantes. Eso siempre alienta, porque muchos no tienen familia, otros las abandonaron y otros la tienen lejos. Esperemos que la gente siga respondiendo”, dijo Arroyo Ramos.

Óscar José Munguía es un defeño avecindado en la capital de Jalisco desde hace más de ocho años. No tiene familia en la ciudad, por lo que desde hace 25 días vive en el CADIPSI de Guadalajara y es de los beneficiados con el programa “Adopta una cena”.

“Aquí estoy muy a gusto, nos atienden bien, además viene gente que se ve su intención de apoyar a la sociedad que lo necesitamos. Francamente es una bonita labor, compartir con los que no tenemos”, afirma Óscar, a quien su patrón lo apoda “El Tuca”, por el parecido con el entrenador de futbol de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferreti.

El hombre de 57 años señala que trabaja haciendo mandados, vende dulces, incluso aprendió a usar la tecnología y ayuda a los que no saben usar una computadora. Además,  dice, atiende un centro de copiado por la zona de La Normal, sin embargo la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero los afectó. Recuerda que tiene una demanda en la Secretaría del Trabajo y asegura haber ganado un laudo, pero la empresa se cambia el nombre y no ha podido cobrarlo.

Lo más importante para Óscar en que en CADIPSI conoce muchas personas y que las familias que apadrinan las cenas lo hacen desinteresadamente e invitó a otras personas  para hacer lo mismo y seguir apoyando a las personas en situación de calle y migrantes.

La comida que se sirve por lo general es típica y con alto valor calórico, necesario para su jornada en calle. Por ejemplo: carne con chile, arroz, frijoles, tamales, tacos dorados o tacos de cazuela.

SABER MÁS
¿Cómo colaborar en el programa?


CADIPSI se encuentra en avenida Las Palmas #76, a un costado del Parque Agua Azul, se sirven alimentos para 65 personas por cada turno (son tres al día) y pueden  comunicarse al 3562-3572 o consulta la página difgdl.gob.mx para apoyarlos.

Temas

Sigue navegando