Jalisco

Con 200 kilos de mariguana detienen a dos hombres

Dos hombres trasportaban la droga en una camioneta Ford pick up, modelo 94.

Cuando se trasladaban a bordo de una camioneta que llevaba una fuerte carga de vegeta verde, dos hombres, al parecer vecinos de la ciudad de Tamaulipas, fueron arrestados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, en hechos sucedidos la tarde del pasado sábado, en el municipio de Huejuquilla El Alto.

Fueron elementos de la Policía Rural, quienes al realizar un recorrido de vigilancia, como parte de su rutina de patrullaje, en la zona del libramiento Huejuquilla, hacia Val-Paraíso, Jalisco; lograron observar una camionera Ford pick up, modelo 94, en color blanco, con placas de circulación 85-NLG5, del Texas, Estados Unidos, que era conducida a exceso de velocidad; a bordo de la unidad iban dos personas, quienes al ver la presencia policiaca, aumentaron, aún más, la velocidad.

Los uniformados estatales decidieron interceptar el automotor, dándoles alcanza metros más adelante, y solicitándoles que se detuvieran y bajaran de la unidad.

Aunque al inicio no hicieron caso de lo que los oficiales les pedían, el conductor finalmente se detuvo, bajando de la unidad; en ese momento los uniformados les efectuaron una revisión precautoria.

El tripulante de la camioneta se identificó como José Manuel Gómez Andoney, de 20 años; mientras que su acompañante señaló llamarse Fidel Gómez Cruz, de 41 años de edad.
Cuando los elementos policiacos comenzaron con la revisión del automotor, sintieron un fuerte olor, característico de la mariguana, por lo que hicieron especial énfasis durante el escrutinio, minutos después, encontraron tapados con una cobija, un total de 14 paquetes envueltos en cinta canela, estos se localizaron sobre el asiento trasero de la unidad, al corroborar el contenido de los paquetes se pudo precisar que, efectivamente, se trataba del enervante.

De la misma manera prosiguieron con la revisión, y no pasó mucho tiempo antes de que en el área de la caja de la unidad observaran que dentro de un recipiente metálico (que abarca todo el ancho de la camioneta y que se localiza detrás de la cabina) se encontraban otros 10 paquetes con las mismas características.

Al hacer la contabilidad total de paquetes encontrados se precisó que se trataba de 24 paquetes, que al pesarlos dio un aproximado de 200 kilogramos de enervante.

Los ahora detenidos y la droga están a disposición de la autoridad federal competente, quien se hará cargo de resolver su situación legal.

Temas

Sigue navegando