Jalisco

Complicado, diálogo con Ayuntamiento: Frente de Comerciantes

El presidente de esta agrupación Salvador Cabrera expone que ve ''gente con las uñas muy largas''

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2012).- Difícil, y lejano. Así es como el Frente de Resistencia de Comerciantes del Estado de Jalisco ve un acceso al diálogo con el nuevo Ayuntamiento de Guadalajara, para encontrar soluciones al ambulantaje en el Centro Histórico del municipio.   

Desde la óptica del presidente de esta agrupación, Salvador Cabrera Vera, en la administración entrante hay gente "con las uñas muy largas". Además, "las prácticas añejas del PRI siguen presentes". Expone que la cercanía sí ocurre, pero con agrupaciones afines al Partido Revolucionario Institucional.  

"Tal parece que regresamos a los viejos tiempos del PRI: nada más dialogan con quienes pertenecen a su partido. Nada más se les recibe a los que está adentro: a la CNOP,  a la CTM, CROC, CROM...".  

Refiere que ha enviado varios oficios para acelerar los diálogos con la autoridad, tanto a la secretaría general como a presidencia, y que mientras en la primera "rehusaron" aceptar el documento el viernes (porque se tomaron el "puente" por el día del servidor público), en la oficina del primer edil sí recibieron el texto.

Esto, sugiere, ventila que "hay divisiones más marcadas que en la anterior administración", lo que resulta "gravísimo para los habitantes de Guadalajara".

Salvador Cabrera deja en claro que hay total disposición de su parte para lograr acuerdos con la autoridad municipal en torno al ambulantaje. Pero lamenta que ésta no tenga el mismo ánimo, pues aunque las nuevas autoridades acaban de llegar, "desde cuándo supieron que eran los ganadores; entonces, ¿por qué no se prepararon?".

El Ayuntamiento entrante para él no representa mayores cambios. La respuesta nula, dice, es habitual luego de enviar su solicitud de diálogo por escrito, pero refiere que sí hay total disposición de su parte para alcanzar acuerdos.

De entrada, asegura que su gremio tiene total disposición de retirarse, en caso de que la ciudadanía los denuncie por una mala instalación. El problema es que ahí, en el comercio informal, sí hay oportunidades de empleo para personas que, debido a una edad avanzada, ya no pueden encontrarlo.

Por esta razón, Cabrera Vera pide mayores fuentes de empleo y mejor remuneradas. De otra forma, concluye, será casi imposible ordenar la proliferación de negocios irregulares.

El Frente de Resistencia de Comerciantes del Estado de Jalisco tiene dos mil 800 agremiados distribuidos en toda la Entidad; 74 de ellos comercian en el Centro de Guadalajara.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando