Jalisco

Comerciantes establecidos piden mayor seguridad en Plaza del Carmen

La instalación de los comerciantes informales no ha impactado las ventas, pero la imagen sí va a la baja

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2012).- Los comerciantes establecidos, próximos a la Plaza del Carmen, tienen ahora nuevos vecinos: ambulantes artesanos, que todos los días se instalan en la banqueta de Avenida Juárez, entre 8 de Julio y Pavo.  

Para el personal de Del Carmen Hotel Concept, la presencia de los vendedores informales no ha impactado el número de reservación ni las ventas de su restaurante, pero la imagen que genera el ambulante no es la mejor para el turista nacional y extranjero.

El personal del hotel espera que la presencia del grupo de artesanos sea temporal en el espacio y responda.  Aunque no ha habido quejas de los huéspedes por la presencia de los puestos, la imagen de la zona no brinda una sensación de seguridad.

En lo anterior, coinciden la pareja que atiende la lonchería del Carmen, que comenta que es necesario una mayor seguridad en la zona, ya que “seguido se ven asaltos”, esta situación no es nueva, ya que este espacio se ha distinguido por la falta de vigilancia, en especial en las áreas cercanas a la fuente y hacia la calle Jacobo Gálvez.

En la Lonchería del Carmen tampoco se nota ni un incremento o una disminución de las ventas, pero en la Librería Tao los números sí han bajado, el motivo es que algunos de los productos exhibidos en la tienda son similares a los ofrecidos por el grupo de ambulantes artesanos y la gente prefiere comprarlos a pasada.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES

Temas

Sigue navegando