Jalisco

Comerciantes de Santa Tere se manifiestan

Un grupo de comerciantes se manifestaron esta mañana para pedir respuesta del Ayuntamiento tapatío sobre una petición para instalarse en el cruce de Andrés Terán y Garibaldi

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2013).- Poco más de 20 comerciantes se manifestaron desde las 06:00 horas, en el cruce de Andrés Terán y Garibaldi, en la zona de Santa Tere.

Su queja es que, tras varios intentos con el Ayuntamiento de Guadalajara y otras instancias, no se les ha dado una respuesta a su petición para poder instalar sus puestos en Andrés Terán los domingos, lo que sería una extensión del tianguis de Santa Tere.

La idea era cerrar esa calle por la mañana, pero prefirieron mantenerla abierta para no afectar la circulación, por lo que sólo se manifestaron pacíficamente con unas cartulinas de colores, en las que denunciaban una respuesta.

Según una de las manifestantes, Griselda Domínguez, se trata de alrededor de 22 comerciantes, quienes tienen la anuencia de los vecinos y locales del lugar, para poder instalarse los domingos y vender su mercancía de ropa, zapatos y otras cosas, como lo hacen ya algunos puestos en la misma calle.

“Yo les pedí por escrito el por qué en esta calle; hay personas ya instaladas con permisos, y a nosotros no nos autorizan. Sería una cuadra de extensión del mercado”.

Incluso, ya lo venían haciendo hasta hace seis semanas, cuando personal de Mercados del ayuntamiento de Guadalajara acudió a hacer un censo con los comerciantes para, supuestamente, darles un lugar después, situación que no ha sucedido; ese día sólo se llevaron sus mesas y toldos, refiere la señora.

Señala que los comerciantes están bien documentados, y el uso de suelo del lugar permite el comercio en esa calle; prueba de ello es que ya existen puestos con permiso.

“Estamos solicitando que a nosotros nos instalen, tenemos más de un año trabajando sin permiso, hemos hecho todos los trámites que nos han solicitado y no nos han dado una respuesta ni negativa ni positiva”.

Denuncian que hay quienes venden espacios en el tianguis, por alrededor de 20 mil pesos.

Luego de manifestarse en Santa Tere, se trasladaron a Palacio de Gobierno, para continuar pidiendo su respuesta.

EL INFORMADOR  / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando