Jalisco

Combatir la inseguridad, prioridad de Robles Peiro

Está lista la convocatoria para la contratación de 500 nuevos policías, de los cuales buscarán un perfil con mayor formación profesional

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2013).- A 100 días de su gestión como presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro recalca que la prioridad de la administración que encabeza ha sido el tema de seguridad: "Es una apuesta en la que sigo creyendo, que le seguiremos apostando. El modelo de seguridad tiene que ver, básicamente, con la prevención y la cercanía de la corporación con la ciudadanía, en donde se busca que directamente en las colonias de Zapopan se tengan comités ciudadanos por la paz y la seguridad, y por supuesto, una mano firme en el ataque y combate de la inseguridad pública".  

En la página de internet del Ayuntamiento de Zapopan está lista la convocatoria para la contratación de 500 nuevos policías, de los cuales buscarán un perfil con mayor formación profesional.   

Recalcó que en materia económica "el municipio está muy sólido". Y es que, a tres meses del mandato de Robles Peiro, se concretaron inversiones privadas por más de 350 millones de dólares.

Además, en los últimos tres meses de 2012, el Ayuntamiento ahorró poco más de 100 millones de pesos por concepto de sueldos y salarios, debido a la baja de 700 personas; tiempo después, "recontrató a la gente necesaria".

Asimismo, indicó que trabajan en la reconstrucción de tejido social en cuanto a mantenimiento y atención de los espacios públicos.

El primer edil comentó que Zapopan se convirtió en el municipio de Jalisco con el mayor número de atendidos por el programa "Oportunidades" del Gobierno federal, al que se incorporaron cinco mil 700 personas más en 2012.

En tema de obras públicas, tres obras que dejó pendiente la administración pasada serán consolidadas durante este trienio, en las adecuaciones viales a Avenida Aviación, el hospital general de Zapopan y el Centro Cultural de Zapopan, las que presentan un importante avance.

No obstante, también mencionó las fallas que ha tenido su gobierno hasta la fecha: "Nos hubiera gustado ser más inmediatos en el pago a proveedores, porque hay deudas con contratistas de obra pública que se empezaron a subsanar en diciembre". La deuda es de cerca de ocho millones de pesos en este rubro.

Y culminó Robles Peiro: "No es el desempeño óptimo al que le estamos tirando, creemos que no vamos ni al 60% de lo que queremos dar".

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando