Jalisco

Colocan la primera piedra del nuevo Hospital Real San José

Se tiene previsto que terminen la construcción en aproximadamente dos años

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2017).- El Hospital Real San José inició la construcción de su nuevo hospital en la zona Real de Zapopan.

La primera piedra fue colocada en compañía de cerca de 200 invitados, entre ellos se encontraban Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, Joaquín Jiménez Flores, director general del Hospital Real San José, David Miguel Zamora Bueno, director de Obras Públicas e Infraestructura, Antonio Cruces Mada, secretario de salud, y el cura Francisco Jiménez Fajardo.

Lemus Navarro destacó la construcción de este nuevo hospital como ejemplo de las grandes obras de infraestructura que se están realizando en el municipio. Además señaló los futuros planes de cambio en la zona para simplificar el acceso.

Por su parte, Cruces Mada, aseguró que la edificación brindará a los ciudadanos las mejores oportunidades y condiciones de vida.
 
Posteriormente la comitiva se trasladó al área de construcción, donde una grúa cargaba la primera piedra, lista para ser puesta. Los invitados de honor se mancharon las manos al colocar la capa de cemento donde iría la inaugural piedra; al ser ésta cuidadosamente situada, los aplausos llenaron el lugar, al mismo tiempo que se realizó la bendición del lugar.

PARA SABER

Arquitectura vanguardista

Se tiene previsto que terminen el hospital en aproximadamente dos años, pues la edificación está concebida con una arquitectura de vanguardia. Asimismo, se equipará con modernos sistemas médicos, de automatización, ahorro energético y de seguridad que harán del nuevo nosocomio uno de los más modernos en América.

Temas

Sigue navegando