Jalisco

Colinas de La Primavera, la colonia más afectada tras lluvias

74 viviendas fueron afectadas y 66 familias perdieron parte de sus pertenencias

ZAPOPAN, JALISCO (29/AGO/2013).- El Gobierno de Zapopan emitió el resultado del recuento de daños ocasionados por las lluvias del pasado 23 de agosto, cuando nueve colonias aledañas al Arroyo Seco y El Garabato, resultaron afectadas. Una de las más afectadas fue Colinas de La Primavera, en donde 24 viviendas sufrieron daños, seguida de la Mariano Otero, con 22 casas; Periodistas, con 11 familias afectadas, tres más en Arenales Tapatíos, seis en El Briseño, seis en Santa Ana Tepetitlán y una en el Tizate, Lomas de La Primavera, entre otras.

El alcalde zapopano, Héctor Robles, indicó que muchas de las viviendas están apenas a medio metro de los cauces de arroyos, y las fincas que han construido están dentro de “trampas mortales” en donde el agua sube hasta en más de un metro y medio.

De las 74 viviendas afectadas, con daños de leves a fuertes, ocho sí tuvieron daños estructurales y en 66 las familias perdieron parte de sus artículos del hogar.

Para el pago de menaje de casa el Ayuntamiento erogará un millón y medio de pesos, y hasta el momento el Sistema DIF Zapopan ha entregado 126 paquetes de útiles escolares a niños de familias que se vieron afectadas por las lluvias, 40 paquetes para atención de bebés, 67 cobijas y 12 despensas.

Temas

Sigue navegando