Jalisco

Coincidencia de cinco eventos genera problemas al tránsito

Tráfico cargado en la salida de los espectadores del Omnilife y la entrada de los seguidores al concierto de Maná

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2011).- La jornada de este miércoles con una serie de eventos masivos en la ciudad no colapsaron la vialidad, aunque sí se generaron problemas al tránsito sobre todo en el Poniente de la metrópoli, principalmente por la noche con la salida de espectadores del Estadio Omnilife y el ingreso de seguidores del grupo tapatío Maná, en el 3 de Marzo.

Tráfico “cargado pero fluido” en la zona de los dos estadios de futbol ubicados en el Poniente de la metrópoli, sin llegar al colapso en ninguna arteria, es el reporte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), a través del director Operativo, Felipe Prado Trejo.

El funcionario mencionó que alrededor de las 19:00 horas comenzó a aumentar la presencia vial en arterias aledañas al Estadio 3 de Marzo.

En el Poniente las avenidas que registraron carga vehicular intensa son: Patria, Vallarta y Periférico. El funcionario relató que por la noche tardó 25 minutos en realizar un trayecto del Estadio Omnilife al de Estudiantes Tecos, cuando normalmente lo efectúa en 10 minutos.

Detalló que por la tarde, entre las 16:00 y 17:00 horas, se trasladó de la Glorieta de La Minerva al Estadio Omnilife en 35 minutos, lo que muestra que el tránsito no registraba una complicación mayor en ese momento. En esta sede deportiva panamericana jugó México.

En cuanto a los conflictos viales en el Centro tapatío, por la llegada y salida de las reliquias del Beato Juan Pablo II a la Catedral Metropolitana, que implicaron el cierre temporal a la circulación de un tramo de Alcalde-16 de Septiembre, el funcionario consideró que las afectaciones fueron sólo por lapsos cortos.

Mientras que en los alrededores del Estadio Jalisco, Prado Trejo reportó que la circulación estuvo “tranquila”, no se registró una carga vehicular significativa en la zona por el partido de Las Chivas.

Temas

Sigue navegando