Jalisco

Clausuran tres negocios en Guadalajara por posesión de drogas

En dos bares y una tienda de abarrotes se encontraron varias dosis de mariguana, cocaína y pastillas

GUADALAJARA, JALISCO (27/DIC/2015).- La madrugada de este domingo la Policía de Guadalajara informó que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento tapatío, clausuró dos centros nocturnos y una tienda de abarrotes, dentro de los cuales se aseguraron varias dosis de mariguana, cocaína y pastillas psicotrópicas.
 
Uno de los establecimientos fue el Bar Santa Bar-Bara, ubicado sobre la avenida Río Nilo esquina con Francisco López de Gomera. En el lugar fue detenido un hombre, quien dijo llamarse Abner Alejandro Álvarez Carrillo, de 20 años y empleado del lugar, y que se encontraba en posesión de una bolsa con 14 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína.
 
La tienda de abarrotes clausurada se ubica en Adrián Puga y Ana María Sánchez, en ella se encontraron restos de mariguana y una pipa.
 
El último negocio clausurado fue el Bar Barril 8, localizado en avenida Circunvalación y Monte Everest. En su interior se encontraron siete menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes, así como un cigarro de mariguana y una pipa de cristal que contenía restos de polvo blanco.
 
Esta vez, el operativo se extendió a la colonia Ferrocarril, en donde fue detenido Ramón Hugo Cortés Barba, de 39 años de edad, además de que tres menores de entre 15 y 17 años quedaron retenidos, pues se les encontró en posesión de 23 bolsas grandes y 48 bolsas pequeñas con mariguana, así como 87 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, y 53 cápsulas que contenían piedra base.
 
El comisario de seguridad, Salvador Caro, indicó que los operativos son permanentes y tienen como objetivo prevenir conductas delictivas. "Sabemos que detrás del narcomenudeo está el origen de los robos que se dan en la ciudad, 70 u 80 por ciento del dinero que se obtiene mediante las distintas vertientes de robos se gasta en drogas y es propósito del gobierno municipal limpiar la ciudad de este mal".
 
En el operativo de la noche del sábado y la madrugada del domingo, fueron revisados en total 13 negocios instalados en diferentes puntos del municipio.

Temas

Sigue navegando