Jalisco

Civiles terminan su manifestación; irán mañana al Congreso

Autoridades de los Hospitales que marcharon hacia el Centro este jueves, acudirán a la comparecencia de Alfonso Petersen

- Auditarán a Hospitales Civiles
- Trabajadores de los Hospitales Civiles
marchan en demanda de más presupuesto

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2010).-
Después de marchar por las calles del centro de la Ciudad, cerca de dos mil trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se instalaron en la Plaza de Armas para manifestarse, ante la falta de respuesta a su demanda de aumento presupuestal por parte del Ejecutivo.

Una comisión de alrededor de 10 personas, encabezadas por el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, entregó un pliego petitorio en la secretaría particular de la Secretaría de Gobierno.

De ahí, el contingente se trasladó hacia el Congreso del Estado, en donde los diputados ya los esperaban y dejaron pasar a cerca de 200 trabajadores, pero sólo una comisión entró al recinto de sesiones parlamentarias.

De nueva cuenta, González Álvarez hizo patente la urgente necesidad de una ampliación de recursos por 150 millones de pesos, tan sólo para terminar este año.

Dijo que la institución debería de ser "presumida" y reconocida por las autoridades no sólo locales, sino nacionales e internacionales, por las dimensiones de su infraestructura y el número de servicios que otorga no sólo a jaliscienses, sino a habitantes del Centro Occidente del país, por lo que considera injusto que el Gobierno del Estado no les dé mayores recursos.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Jesús Casillas, informó que se les dará un espacio a las autoridades del Civil en la comparecencia que el secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, hará ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto mañana a las 20:30 horas, para que expresen sus peticiones.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud e Higiene, José Luis Ocampo de la Torre, lamentó la falta de voluntad por parte del Ejecutivo y que, además, el tema se vea politizado, cuando no lo es.

Al salir del palacio legislativo, el contingente se disolvió y regresaron a trabajar.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando