Jalisco

Ciudadanos acopian víveres para la CNTE

En el Parque Revolución, jóvenes del colectivo Yo Soy 132 muestran solidaridad

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2013).- Jóvenes organizaron un acopio víveres en el Parque Revolución para entregarlos a miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se movilizan en la Ciudad de México por inconformidad con la reforma educativa.   

A las 13:30 horas, cuatro muchachos permanecían bajo la llovizna frente a la parada del Pretren y a un lado de letreros con las palabras "Jalisco CNTE" y "Ciudadano apoyo". A sus pies, siete bolsas negras con ropa y cobijas, más botellas de agua y una caja sobre la que estaban barras de jabón, un aceite, galletas y otros alimentos. Además, hubo dos personas que les entregaron cincuenta y 500 pesos, para la causa.    

El cuarteto se negó a revelar su identidad y sólo dijo que por "solidaridad" juntó las provisiones; por la noche viajará a la capital por sus medios para entregarlas.

Uno de los jóvenes habló del "violento desalojo" que vivieron maestros, a manos de las autoridades, para que el Zócalo de la Ciudad de México quedara libre y poder celebrar El Grito de la Independencia del país.  Otro más aseveró que la reforma educativa no es tal y que más bien contempla factores laborales. "No dice nada de programas de asignatura", dijo.

Indicaron que convocaron a la ciudadanía por redes sociales, para colaborar con ellos, pero no precisaron por medio de qué usuarios.   

El sábado la cuenta de Facebook "Colectivoyosoy132GDL" publicó el mensaje: "El lunes estará saliendo un grupo de compañeros al DF, estamos haciendo una colecta para los que quieran enviar apoyo a los maestros de la #CNTE: ropa (de frío en especial), zapatos, cobijas, casas de campaña, artículos no perecederos, granos: arroz, frijol, etc. Estaremos recolectando este domingo de 8 a 11 am en el Parque Rojo frente a la parada del Pretren. Favor de compartir". Asimismo, hoy compartieron una foto del punto de acopio en el también llamado Parque Rojo.

EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA



Temas

Sigue navegando