Jalisco

Ciudadano alcanzó a los ladrones y los mató: Fiscalía

Según los testimonios, el presunto homicida desarmó a los asaltantes y tomó las pertenencias robadas

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2017).- Con base en los testimonios y los avances en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el homicidio de dos presuntos ladrones la tarde de este martes en Zapopan a manos de uno de los pasajeros de la unidad del transporte público que habían robado, pudo tratarse de un ajusticiamiento.

“Los alcanza ya abajo del camión, desarma a uno de ellos y les dispara a los dos, les quita las pertenencias que habían robado, regresa, se las entrega (a los pasajeros) y también al chofer del camión. Es extraño, o sea, todo el proceso es extraño”, declaró el fiscal en entrevista la mañana de este miércoles a un medio radiofónico.

Del suceso, ocurrido el martes, se informó que dos personas fueron lesionadas por arma de fuego en el cruce de Periférico y carretera a Tesistán, en Arcos de Zapopan. Paramédicos confirmaron que uno de los dos hombres falleció con heridas en el rostro; el otro, también con impactos en la cabeza y tórax, murió cuando lo atendían en la Cruz Verde Norte.

Las autoridades entrevistaron a un testigo que indicó que poco antes los baleados asaltaron un camión (de la ruta 275), y que el causante fue un pasajero. “Dicen que trataron de robar al chofer del camión y que una persona del mismo camión fue el que hizo la agresión”, confirmó la fiscal central, Marisela Gómez Cobos.

Según el testimonio, el hombre bajó del camión tras el atraco, siguió a los ladrones, desarmó a uno y les disparó a los dos de manera certera en la cabeza. Posteriormente se retiró en el mismo camión.

Las autoridades localizaron ayer el camión involucrado, por lo que peritos de Ciencias Forenses comenzaron a revisarlo, indicó Gómez Cobos.

Pese a lo anterior, el secretario general, Roberto López Lara, negó que se tratara de un ajusticiamiento; en cambio, calificó el hecho como defensa propia. “Hay una legítima defensa y no es de justicia por su propia mano, sino son circunstancias por el acto delictivo que se dio en ese momento y la Fiscalía del Estado está investigando”.

Y aunque las autoridades constantemente han llamado a la ciudadanía a no tratar de confrontar a los criminales, según López Lara, el acto del ciudadano fue “valiente”, pero también “imprudente”.

Temas

Sigue navegando