Jalisco

Cinco individuos mueren en jornada violenta en la ZMG

En dos casos fueron detenidos los agresores y las autoridades aseguraron las armas homicidas

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2010).- La violencia recrudeció durante la noche y madrugada de domingo en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) la que dejó cuatro personas muertas por arma de fuego y una a navajazos.

El primer caso ocurrió a las 20:30 horas del sábado, en el cruce de las calles Belisario Domínguez y Sierra Madre, en la colonia Independencia Oriente.

De acuerdo con información proporcionada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), presuntamente al menos tres hombres armados habían “levantado” a Juan Pablo Sandoval Hernández, de 26 años, a las afuera de su casa ubicada en la colonia Mezquitán Country.

Los individuos lo subieron a una Dodge Durango de color negro, con placas JN-55640, eran sobrepuestas y en realidad pertenecen a una camioneta Cheyenne.

Al llegar al cruce mencionado, presuntamente la víctima quiso escapar, le dispararon y falleció en el estacionamiento de un minisúper, además resultaron heridos Eduardo Valadez Reyes, de 34 años, Alberto Barrera Bonilla, de 35 y Ernesto Martínez García, de 46, ajenos a los hechos, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde Planetario.

En la escena, un fiscal adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron 23 casquillos calibre .9 milímetros.

Cuando ocurrió esto, policías de Guadalajara se dieron a la persecución de los sicarios quienes iban en la camioneta negra, y al llegar al cruce de la calle 56 y Gómez de Mendiola, ya en la colonia Antigua Penal, se enfrentaron a balazos.

Sin embargo, dos pistoleros lograron escapar dejando en abandono el automotor mencionado y dos fusiles MP5, pero fue detenido uno  de los pistoleros quien se identificó como Ángel David Rostro, de 25 años.

En el segundo caso, en el municipio de El Salto, dentro de un taller mecánico fueron baleados tres individuos identificados como Marco Antonio Ortiz Hernández, de 25 años, Rubén Gómez Romero, de 30, y José Luis Medina Luna, de 31.

Las víctimas se encontraban en un convivió dentro del negocio ubicado en la calle Batalla de Zacatecas, al cruce con la carretera El Salto vía La Alameda, en la colonia Álvarez del Castillo.

De acuerdo con los informes de la Policía municipal, llegaron varios hombres armados y dispararon en contra de los individuos quienes recibieron más de 10 impactos de bala cada uno.

Las personas fueron llevadas al puesto de socorros, pero fallecieron en el camino.
 
En la escena del crimen peritos del IJCF levantaron al menos 35 casquillos de los calibres .38 súper, .45 y .223, éste último de un fusil AR-15.

En otro caso, alrededor de la 1:40 horas de ayer,  tres hombres fueron agredidos a balazos en la colonia La Perla, de Guadalajara, presuntamente por líos de faldas; uno de ellos murió.

La víctima mortal fue identificada como Fernando de la Cruz Medina, de 24 años, quien falleció de tres balazos dentro de su vivienda marcada con el número 527 de la calle Federación al cruce con Manuel Doblado.

Los heridos son Ulises Manuel Medina Navarro, de 23 años, y Rafael Medina Espinosa, de 42.

Un familiar de las víctimas, dijo a policías tapatíos que el conflicto empezó cuando una de sus hijas estaba hablando por teléfono en la calle y varios sujetos al parecer, la querían subir a un auto, pero se retiraron al ver a los hombres.

Posteriormente los agresores regresaron; se metieron a la casa y efectuaron los dispararon contra las tres víctimas; se localizaron al menos 12 casquillos calibre .9 milímetros.

Los lesionados fueron llevados a la Cruz Roja del Parque Morelos, el primero en estado de salud leve, y el segundo grave.

En el último caso, en la colonia Jardines de San Francisco, en Guadalajara, Ricardo Velázquez Aguilar, de 26 años, fue asesinado con un objeto punzocortante.

La agresión ocurrió en el cruce de Josefa Ortiz de Domínguez y Presa Las Pilas, donde falleció el joven, quien presuntamente fue atacado en el tórax por Eleazar Ávila Ávila, quien utilizó un cuchillo.

Él quedó detenido por la Policía tapatía y puesto a disposición de agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Temas

Sigue navegando