Jalisco

Cinco diputados dejan espacio en Zona 30; otros aprovechan

Tres legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) y tres del PRI decidieron dejar sus estacionamientos asignados

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2015).- Tres diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y un par de legisladores priistas, mismos que tienen asignado su cajón de estacionamiento dentro de la Zona 30, han decidido estacionarse en otro lugar. Sin embargo, esto no resuelve el problema. Ayer por la tarde los lugares lucieron repletos de autos particulares, a pesar de que es un estacionamiento exclusivo para legisladores.

Los diputados que cedieron su cajón son Clemente Castañeda Hoeflich, Alberto Esquer Gutiérrez, Víctor Manuel Sánchez Orozco, por MC; y Miguel Castro Reynoso y Héctor Pizano Ramos, del PRI. Los naranjas anunciaron que a partir de esta semana llevarán sus vehículos a espacios privados, mientras que los tricolores dejaron de usarlos desde antes de hacer las adecuaciones viales.

Por parte de MC, Castañeda Hoeflich comentó que, “desde que se empezó a generar la polémica, decidimos ya no ocupar esos estacionamientos. Y así lo decidió toda la fracción parlamentaria”. La decisión fue tomada el pasado fin de semana y el costo que pueda generar la renta de un espacio en algún estacionamiento público no correrá a cargo del erario, sino de cada legislador. “No, en la fracción no tenemos recursos para eso ni para nada”.

Al cuestionarlo sobre la determinación de cambiarse de sitio, aun cuando no está reglamentado por las autoridades municipales ni estatales, el legislador dijo que “lo hacemos porque pensamos que es un asunto de voluntad”.

Los espacios que faltan por liberar corresponden a cinco diputados del PRI, cuatro del PAN, uno del Verde Ecologista y otro más del Partido de la Revolución Democrática. Hasta el momento, los diputados se han excusado de irse a otro lugar porque el Ayuntamiento de Guadalajara no ha cancelado la concesión de estacionamiento exclusivo.

A pesar de la buena voluntad de cinco diputados, este medio consignó que la tarde lluviosa de ayer no impidió que los autos particulares, tanto de empresas como de clientes de restaurantes y cantinas, sigan estacionando sus vehículos en la zona prohibida.

"El diputado por el PRI Joaquín Portilla Wolff también aseguró esta mañana a través de su personal de Comunicación que renunció a su espacio para estacionarse, por lo que sumarían seis legisladores en total quienes han dejado su lugar en la Zona 30 de Guadalajara, aunque otros lo aprovechan".
 

Temas

Sigue navegando