Jalisco

Cierran otro tramo de Juan Pablo II por obras de Línea 3

Las restricciones a la circulación son de la Glorieta del Mercado del Mar hacia Periférico

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2014).- Este martes las restricciones a la circulación se ampliaron en alrededor de 200 metros en avenida Juan Pablo II, en Zapopan, de la Glorieta del Mercado del Mar hacia Periférico. Un carril central por sentido de tránsito está restringido al paso vehicular, la razón: el próximo inicio de labores encaminadas a la instalación de columnas para el Viaducto 1 de la Línea 3 del Tren Ligero.

Al mediodía todavía no se observaban trabajos relacionados con excavaciones; mientras que automovilistas reportaron congestionamientos en la zona, en horarios pico.

En el área,  desde agosto se labora en los carriles centrales de la Glorieta del Mercado del Mar, en el sitio habrá una estación de la nueva línea del Tren Ligero.

Con los cierres al tránsito de la zona, hay automovilistas que lo resienten, principalmente en el horario pico matutino;  "está muy congestionado", señaló María Eugenia Martínez, quien usa constantemente avenida Juan Pablo II. Sin embargo, en horas valle la situación no es tan complicada, opinan conductores.

Los semáforos ubicados en los alrededores de la Glorieta del Mercado del Mar son operados de manera manual por un agente de la Policía Vial, quien explicó que le da preferencia de paso a los conductores de avenida Laureles. Reconoció que en horario pico matutino el congestionamiento es significativo en el punto; no obstante, en horarios valle está "fluido".

El lunes el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, informó que este martes comenzarían las labores para la construcción de las columnas que soportarán el Viaducto 1 de la Línea 3 del Tren Ligero.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando