Jalisco
Cervecera tapatía participa en feria de Alemania
La Drinktec que se realiza en Bavaria, Alemania es considerada la feria de bebidas más importante del mundo
GUADALAJARA, JALISCO.- Considerada como la feria de bebidas más importante del mundo, la Drinktec que se realiza en Bavaria, Alemania, tuvo entre sus invitados a la cervecera tapatía “Minerva”, que pretende conquistar paladares en Europa.
El director de la empresa, Jesús Briseño, explicó que la exposición —que se lleva a cabo cada cuatro años— es un evento que llama la atención de la industria a nivel internacional. En esta edición, el Gobierno de Bavaria invitó a 15 empresas de México para presentar sus productos; de éstas, sólo una jalisciense.
Briseño señala que entre los beneficios de su participación destaca que contactaron a un proveedor alemán de malta, donde se obtiene dicho cereal de la más alta calidad: “La conseguimos a buen precio, hace tiempo estábamos ahorcados porque no teníamos proveedores de malta. Las únicas que hay son parte de las dos grandes cerveceras (mexicanas), la calidad y el precio no eran buenos”.
“Minerva” importa 80 toneladas de malta mensualmente. Con el nuevo proveedor alemán se comprará la malta 20% más barata que la del país.
Actualmente, la cerveza tapatía no tiene presencia en Europa; sin embargo, a raíz de su participación pactaron una exportación el próximo año a Inglaterra. Llevarán los cuatro estilos de cerveza que fabrican.
Cerveza “Malverde” enfrenta rechazo por su polémico nombre
Además de la cerveza “Minerva”, que se consume en los bares de la ciudad, la empresa fabrica otra marca, “Malverde”, tomando el nombre del personaje Martín Malverde, conocido como el “santo patrón” no oficial de los bandidos y narcotraficantes.
Actualmente, la cerveza “Malverde” tiene su mayor base de clientes en el Distrito Federal. Jesús Briseño reconoce que Guadalajara es un mercado complicado: “Guadalajara ha sido difícil por la parte de autoservicio; no han permitido entrar por la problemática del nombre, ha sido un obstáculo. Estamos con las cadenas de autoservicio fuertes, y es ahí en donde se presenta el obstáculo porque la marca es polémica. Aunque es un Robin Hood (Martín Malverde) y una figura de la cultura popular mexicana del Norte, pues tristemente se asocia con que algunos capos (del narcotráfico) lo han adoptado como líder”.
Herramienta
¡Salud!
La producción mensual de la empresa:
400 a 500 cajas de “Malverde”.
3,000 cajas de los cuatro estilos de la cerveza “Minerva”.
El director de la empresa, Jesús Briseño, explicó que la exposición —que se lleva a cabo cada cuatro años— es un evento que llama la atención de la industria a nivel internacional. En esta edición, el Gobierno de Bavaria invitó a 15 empresas de México para presentar sus productos; de éstas, sólo una jalisciense.
Briseño señala que entre los beneficios de su participación destaca que contactaron a un proveedor alemán de malta, donde se obtiene dicho cereal de la más alta calidad: “La conseguimos a buen precio, hace tiempo estábamos ahorcados porque no teníamos proveedores de malta. Las únicas que hay son parte de las dos grandes cerveceras (mexicanas), la calidad y el precio no eran buenos”.
“Minerva” importa 80 toneladas de malta mensualmente. Con el nuevo proveedor alemán se comprará la malta 20% más barata que la del país.
Actualmente, la cerveza tapatía no tiene presencia en Europa; sin embargo, a raíz de su participación pactaron una exportación el próximo año a Inglaterra. Llevarán los cuatro estilos de cerveza que fabrican.
Cerveza “Malverde” enfrenta rechazo por su polémico nombre
Además de la cerveza “Minerva”, que se consume en los bares de la ciudad, la empresa fabrica otra marca, “Malverde”, tomando el nombre del personaje Martín Malverde, conocido como el “santo patrón” no oficial de los bandidos y narcotraficantes.
Actualmente, la cerveza “Malverde” tiene su mayor base de clientes en el Distrito Federal. Jesús Briseño reconoce que Guadalajara es un mercado complicado: “Guadalajara ha sido difícil por la parte de autoservicio; no han permitido entrar por la problemática del nombre, ha sido un obstáculo. Estamos con las cadenas de autoservicio fuertes, y es ahí en donde se presenta el obstáculo porque la marca es polémica. Aunque es un Robin Hood (Martín Malverde) y una figura de la cultura popular mexicana del Norte, pues tristemente se asocia con que algunos capos (del narcotráfico) lo han adoptado como líder”.
Herramienta
¡Salud!
La producción mensual de la empresa:
400 a 500 cajas de “Malverde”.
3,000 cajas de los cuatro estilos de la cerveza “Minerva”.