Jalisco

Cerrarán guardería y jardín de niños del Mercado San Juan de Dios

Protección Civil determina que su entorno es de alto riesgo para los menores

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2011).- El Ayuntamiento de Guadalajara clausurará de manera definitiva la guardería y el jardín de niños que se encuentran en la parte alta del Mercado Libertad o San Juan de Dios, debido a que su entorno fue dictaminado como de alto riesgo por la gran cantidad de materiales inflamables que están alojados en su piso inferior.

El secretario general, Roberto López Lara, informó que la guardería a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guadalajara (DIF) dejará de tener operaciones en tres o cuatro semanas, cuando comience el funcionamiento de una casa en la calle Industria, en su cruce con Luis Covarrubias, que será adecuada para prestar los mismos servicios a los 104 menores que se atienden actualmente (80 en etapa de lactancia). Esta finca se encuentra a sólo cuatro cuadras del Mercado Libertad.

Por otra parte, la autoridad municipal  notificó a la Secretaría de Educación Jalisco para que proceda con el cierre del jardín de niños a su cargo, que atiende a otros 70 niños.

El titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, Héctor Trinidad López Sahagún, explicó que los comercios en la parte inferior de la guardería y el jardín de niños venden productos como pieles, discos compactos, huaraches y otros plásticos, por lo que, de presentarse un incendio, éste avanzaría a una gran velocidad, expidiendo contaminantes de riesgo y afectando la estructura donde se alojan los menores.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando