Jalisco

Centro de Transfusión Sanguínea busca certificación de calidad

Llegar a una certificación tiene que ver también con mejoras en infraestructura y el recurso humano

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2014).- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) inició hoy con el proceso de certificación de calidad, a través del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9011:2008.

Con la certificación se pretende mejorar la organización interna del centro, satisfacer la demanda social de sangre y sus hemocomponentes, incrementar la eficiencia y eficacia, entre otros objetivos.

Llegar a una certificación, refiere la directora de Regulación de Bancos de Sangre de la SSJ, María Guadalupe Becerra Leyva, tiene que ver también con mejoras en infraestructura y el recurso humano.

"A través de este sistema, nos da toda una infraestructura que permite que los servicios y productos, que en este caso es sangre y hemocomponentes sanguíneos, se den con una mayor calidad y una mayor seguridad".

El proceso para obtener la certificación es de alrededor de seis meses, y para ello el centro de transfusión será objeto de auditorías externas, que observarán si se cuenta con los requisitos para operar.

En Jalisco, los Hospitales Civiles son los únicos lugares en el ámbito público que cuentan con esta certificación.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Sigue navegando