Jalisco

Centro de Gdl tendrá botes inteligentes

El Gobierno tapatío pagará 21.5 MDP al año a una empresa francesa, que colocará 10 mil recipientes con chip en la zona

Apuestan por 10 mil botes para tener un Centro limpio

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2010).-
El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó contratar a la empresa Plastic Omnium para que se haga cargo de una parte importante de la limpieza del Centro Histórico, con la instalación de 10 mil papeleras o botes de basura, así como de la recolección constante de los residuos que acumulen, por un periodo de 15 años.

Esta empresa es responsable de la limpieza del Centro Histórico de Querétaro que, según la secretaria de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Magdalena Ruíz Mejía, está entre los más limpios de Latinoamérica.

Plastic Omnium recibirá un pago anual de 21.5 millones de pesos, y como parte de los servicios que ofrece están la inspección diaria de sus papeleras para limpiarlas con hidrolavado, y reponer el mobiliario que haya sufrido desperfecto o actos de vandalismo.

Actualmente, el Centro Histórico cuenta con 345 botes, por lo que la instalación de 10 mil recipientes en puntos estratégicos, junto con la recolección y cuidado sistemático del mobiliario, se consideran un cambio fundamental en la estrategia de limpieza de la zona y el mejoramiento de la imagen urbana.

El barrido de calles y plazas seguirá siendo tarea del personal municipal.

En Querétaro, la recolección de residuos en su Centro se obtiene en 95% de las papeleras y sólo 5% de las calles. Aquí, esta proporción está a la inversa. En el Centro tapatío se generan entre ocho y 12 toneladas de basura al día.

El polígono en el que instalarán botes está delimitado por las vialidades: Maestros, Alcalde, Circunvalación, Belisario Domínguez, Constitución, Luis Pérez Verdía, Bartolomé de las Casas, Niños Héroes y Andrés Terán.

Temas

Sigue navegando