Jalisco

Castro Reynoso defiende su propuesta de “Hoy no circula”

Pretende que su propuesta trabaje en un esquema conjunto que mejore la calidad del aire en la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (31/DIC/2010).-  Pese a que su propuesta ha sido calificada como “populista”, la semana entrante el presidente de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, acudirá al Congreso local y con el gobernador para presentar su proyecto definitivo del programa “Hoy no circula”, que pretende se aplique en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El primer edil defiende el proyecto y advierte que no es improvisado ni “simplista”, ya que después de hacer algunos estudios, se llega a la conclusión de que los vehículos automotores provocan 73% de la contaminación ambiental.

El esquema no pretende solamente que el ciudadano deje su automóvil por un día a la semana, sino también ofrecer un mejor programa de movilidad, para que la población tenga mejores opciones de transporte público.

Asegura que su propuesta no es populista, ni pretende polarizar el tema con el Gobierno del Estado, sino que se trabaje en un esquema conjunto que mejore la calidad del aire en la ciudad.

“Populista en todo caso sería decir que este programa se tiene que anular solamente porque un estrato socioeconómico soluciona este problema siendo egoísta con su comunidad, comprando un vehículo más que le toque la suerte de tener una placa diferente a la del otro carro y que esto le permita seguir contaminando en Guadalajara”.

Temas

Sigue navegando