Jalisco

Caso de Kimberly refleja circunstancias de madres jóvenes, afirman

Investigador explica que el hecho puede verse desde el tipo de relación de pareja de los padres de la menor

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2013).- El caso de la niña Kimberly refleja las circunstancias que se enfrentan varias las madres jóvenes y casadas, quienes no están preparadas para atender a sus hijos, explica el doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de Jalisco, Alfredo Rodríguez García. "Lo veo como parte del problema que se enfrentan las adolescentes que no saben cómo reaccionar ante una cuestión como esta".
 
El también profesor en la maestría de Ciencias Forenses y Criminología de la Universidad de Guadalajara, indica que el hecho puede verse desde el tipo de relación de pareja entre la madre y su esposo, "ya que pudo haberla regañado o maltratado, y eso fue, probablemente, lo que la orilló a mentir".
 
Menciona que el evento no debe escandalizar ya que la madre no tuvo relación en la muerte de la niña, quien falleció de una neumonía combinada con desnutrición, de acuerdo al fiscal general, Luis Carlos Nájera. "Si ella tenía esta situación, no hay culpa de la madre, y que puedan ligarla a un acto intencional (...) Incurrió en falsedad de declaraciones y esa sería de las principales acusaciones que se le podrían hacer".
 
Agrega que el "escándalo" es el hecho de que ocultó el cadáver en un oso de peluche. "El asunto no debe pasar a mayores, aunque es doloroso por el tema".
 
Alerta Amber expuesta a llamadas en falso
 
El doctor Rodríguez García, afirma que la Alerta Amber funciona adecuadamente, sin embargo no será la última vez que se activé por una llamada "en falso". "No debe  molestarnos a la ciudadanía que esté activándose de manera falsa, ya que debe operar inmediatamente ante cualquier llamada".
 
"La Fiscalía General tuvo contacto con la madre, y ella cayó en contradicción de declaraciones por los sentimientos de culpa, tenía que ocultarla, no podía sepultarla".

Temas

Sigue navegando