Jalisco

Carril Panamericano enfrenta a Emilio y Aristóteles

El alcalde tapatío dice que la vía traerá conflictos para los ciudadanos; el gobernador afirma que los carriles no son capricho sino una obligación

-Abren vías de acceso a la Villa
-Inauguran el “cerebro” de los Panamericanos

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2011).-
El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, externó su preocupación por la implementación de los carriles  exclusivos en la ciudad durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos del próximo mes, concebidos para la movilidad de las comitivas internacionales que estarán de visita, pero que, a consideración del munícipe, traerán “graves conflictos” para los habitantes de la ciudad.

Por ello cuestionó el plan para la transportación de los atletas, así como las multas que vendrán para quienes ingresen indebidamente a estos carriles (de entre 200 y 400 salarios mínimos, o de 11 mil 600 hasta 23 mil 200 pesos).

“Me parece que es un exceso; creo que eso sí puede traer graves complicaciones a la vialidad”.

Por su parte, el gobernador Emilio González Márquez afirmó que los Carriles Panamericanos no son un capricho sino una obligación.

“Ésta es una exigencia de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana), cuando se aceptaron los Juegos Panamericanos, se aceptó que algunos kilómetros, de los muchos que hay en Guadalajara, pudieran ser exclusivos para atletas, jueces y delegaciones”.

Temas

Sigue navegando