Jalisco

Carretera Morelia-Guadalajara se reabrirá mañana

La vialidad podrá ser reanudada a partir de este fin de semana, señala Pemex

ZAPOTLANEJO, JALISCO (19/OCT/2012).- Petróleos Mexicanos (Pemex) estimó que mañana se reanudará la circulación en la autopista Morelia-Guadalajara, que quedó interrumpida por el incendio ocasionado por una fuga de gas en el LPG ducto de 14 pulgadas Cactus-Guadalajara, municipio de Zapotlanejo, Jalisco, que dejó dos lesionados.

Además, la paraestatal previó que el ducto afectado reanude operaciones en su totalidad a partir del próximo domingo.

En un comunicado, reiteró que la fuga de gas fue ocasionada por el golpe de una retroexcavadora de la empresa Cobra Construcciones que realizaba trabajos en el área, sin permiso de Pemex Gas y Petroquímica Básica ni de Gasoductos de Chihuahua.

Advirtió que personal especializado atendió el siniestro en la zona e indicó que en cuanto el gas se consuma en su totalidad, se extinguirá el fuego y se procederá a la reparación del ducto.

Por este accidente, se interrumpió la circulación en ambos sentidos de la autopista Morelia-Guadalajara, se desalojó a pobladores de la zona y se restringió el acceso al lugar.

A consecuencia de estos hechos, un bombero del municipio de Ocotlán y un trabajador que realizaba obras en la carretera resultaron lesionados.

Pemex enfatizó que el abasto del combustible está garantizado que continúa operando el ducto y sólo se suspendió el transporte en el tramo Abasolo-Guadalajara.

"La única terminal de distribución de Pemex Gas afectada es la de Guadalajara, pero ésta cuenta con suficiente producto almacenado para cumplir con su programa de distribución", señaló la empresa paraestatal.

Temas

Sigue navegando