Jalisco

“Carrazos” y 35 mil fans invaden Ávila Camacho

Personajes de cómic y películas y vehículos con formas de animales enfrentaron un recorrido con 450 metros de pendiente

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2012).- Mientras los fans de la Fórmula 1 festejaban el primer podio de “Checo” Pérez, 35 mil personas celebraban su propia fiesta de automovilista sobre la Avenida Ávila Camacho: la Red Bull Soapbox Race.

En punto de las 12:30 horas de ayer se dio el banderazo de salida, con la “Máquina de Guerra”, un diseño estilo drakar de vikingos, la que inauguró la rampa de 10 metros de altura; no había terminado de descender, cuando estrelló sus ilusiones sobre el muro de contención, construido de paja.

Un total de 57 carros enviados desde todo México exhibieron la creatividad de los participantes. Personajes de cómic, animales o salidos de películas rodaron 450 metros de pendiente para sortear con curvas, esquivar un par de obstáculos y una curva peraltada que sólo fue bien librada sólo por los más audaces y los mejor construidos.

El jurado calificador estuvo conformado por la modelo Adriana Ontiveros, el diseñador gráfico Sergio Hematoma, el surfista Red Bull Carlos “Coco” Nogales y el comediante La Garra, en un primer grupo, y un segundo grupo con el piloto Guillermo Rojas júnior, el comentarista Juan Pablo Romero, de Televisa Deportes; la corresponsal de Televisa Espectáculos, Daniela García, y el diseñador gráfico Gibrán Julián.

PODIOS

Los ganadores, puro jalisciense


Primer lugar:
La Bañera del Ecoloco.

Premio: Viaje al Red Bull XFighters en California.

Segundo lugar:
Los Hermanos Macana, concepto de la caricatura del Capitán Cavernícola.

Premio: Experiencia Red Bull Baja 100 con Taio Vildosola.

Tercer lugar: Puro Pájaro Nalgón.

Premio: Red Bull Kart con Memo Rojas júnior.

Temas

Sigue navegando