Jalisco

Capturan a tres hombres con un kilo de cocaína

Tepatitlán de Morelos

TEPATITLÁN , JALISCO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE) que realizaban su recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Anacleto González Flores, en el Municipio de Tepatitlán, lograron el arresto de tres personas a quienes les decomisaron un kilo de cocaína, así como una escopeta, cuando circulaban a bordo de dos vehículos de lujo.

Los hechos se registraron entre la rúa en mención, entre la avenida Central y la calle Matamoros, ahí, los uniformados estatales le marcaron el alto a una camioneta tipo pick up, marca Ford, King Ranch, de doble cabina en color negra, con matrícula de circulación AM-06356, del Estado de California, en los Estado Unidos, la cual escoltaba a un VW Bora, de modelo reciente, en color tinto, con placas de circulación JEN-2105, de Jalisco, mismo que era conducido por Miguel Pedrosa Hernández, alias “El Guacho”, de 27 años de edad, quien dijo ser residente de San José del Valle, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Y al realizar la revisión precautoria en la camioneta, arrestaron a los hermanos Miguel y Jacinto, ambos de apellidos García Plasencia, 24 y 19 años de edad respectivamente, con domicilio en el Rancho Bajío de Plasencia, en Tepatitlán, ya que portaban una escopeta calibre .12 y seis tiros útiles.

Posteriormente, al revisar la cajuela del vehículo  Bora, a Pedrosa Hernández le localizaron dentro de un paquete de color dorado un ladrillo de cocaína con un peso aproximado de un kilogramo. Al ser presentados ante los medios de comunicación, “El Guacho” manifestó que sólo le habían pagado por llevar los dos vehículos a un restaurante del poblado, sin embargo, los dos hermanos cayeron en contradicciones al decir que al momento de su arresto estaban estacionados cargando gallinas en su camioneta y que desconocían tanto del arma como de la droga.

Trascendió, que en un principio, se había reportado el hallazgo de tres hombres muertos a balazos, entre los cuales se encontraban, supuestamente, un elemento activo del Ejército mexicano y un agente federal, además de un desconocido, sin embargo dicha versión quedó desmentida por varias corporaciones de seguridad, tanto locales como estatales.

Por cierto, de manera extraoficial se dice que entre los detenidos se encontraba una cuarta persona -misma que pudo haber sido dejada en libertad-, a la cual identificaban como “Arturo”, quien, presuntamente, es teniente activo del Ejército mexicano, y que al momento de la detención de los otros tres sujetos, “Arturo” contaba con su arma de cargo, una escuadra calibre .45.

Mientras tanto, los tres detenidos serán puestos ante un agente del Ministerio Público de la Federación para que investigue el caso y decida la situación jurídica de los inculpados.

Temas

Sigue navegando