Jalisco

Capturan a presuntos integrantes de banda de robacoches en la que operaba un menor

Tras implementarse un operativo, los individuos fueron aprehendidos y se les clausuró una negociación de venta de chatarra

GUADALAJARA, JALISCO.- Investigaciones realizadas por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado pertenecientes a la División de Robo de Vehículos, permitieron la captura de dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de autos, que operaban con la ayuda de un menor de edad, quien a su vez había sido retenido por la Policía de Guadalajara.

Los señalados son Mario Alberto Becerra Ortega, alias “El Cejas”, de 30 años, con domicilio en la calle Adolfo Cisneros, colonia Polanco, quien dijo ser comerciante en chatarra, y José Luis Juárez Domínguez, apodado “El Flaco”, de 38, vecino de la calle Laura Méndez, colonia Balcones del Cuatro, de oficio mecánico.

En la averiguación previa del caso, tanto “El Cejas” como “El Flaco”, admitieron haber encargado en varias ocasiones, al menor de edad, que se robara vehículos estacionados, para luego desarmarlos y vender sus partes.

Uno de esos hechos se consumó el pasado 15 de Septiembre, aproximadamente a las 23:50 horas.

El adolescente manifestó que se apoderó de un carro Nissan Tsuru, negro, modelo 98, placas JGR-5560, que se encontraba estacionado en la en la zona centro de Guadalajara, y el cual abrió con la ayuda de una llave limada o “chorla”.

Cometido el latrocinio, el muchacho abordó el automotor y lo echó a andar con el propósito de llevárselos al “El Cejas” y “El Flaco”; sin embargo, al llegar a la colonia Polanco, fue avistado por policías de Guadalajara, quienes lo retuvieron tras una persecución.

El caso pasó a la Procuraduría de Justicia del Estado, donde ante elementos de la División de Robo de Vehículos, el menor confesó que tenía ya algún tiempo laborando para los dos adultos, de quienes aportó información.

Tras implementarse un operativo, los individuos fueron aprehendidos y se les clausuró una negociación de venta de chatarra ubicada en la calle Pino 151-B, colonia El Verde, en El Salto, en la que presuntamente operaban, ya que ahí se aseguraron diversas auto partes correspondientes a unidades robadas.

El Ministerio Público continúa investigando a “El Cejas” y “El Flaco”, ya que proporcionaron datos de otros robos en los que han participado; en tanto, el menor de edad cómplice, quedó a disposición de las autoridades competentes.

Temas

Sigue navegando