Jalisco

Capturan a participante de homicidio

De ese hecho resultó un herido también

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2010).- La División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra de un individuo que presuntamente participó en un homicidio el pasado jueves 27 de este mes, en la colonia Santa Cecilia, del Municipio de Guadalajara.

Se trata de Luis Leyva Espinoza, de 22 años de edad, vecino de la calle Genaro Godina, en la colonia Santa Cecilia.

Ese día, el Ministerio Público del Semefo tuvo conocimiento del caso a las 23:00 horas, por lo que acudió a verificar, localizando sin vida a Julio César Padilla Lomelí, apodado “El Jangas”, de 18 años, quien tenía su domicilio en la calle Amatitán, de la colonia Jalisco, en Tonalá, y presentaba una herida de bala en la parte izquierda del cráneo.

A unos 50 metros del sitio donde se encontró el cadáver, casi al cruce con la calle Alfredo Carrasco y Pepe Guízar se aseguraron seis casquillos de bala del calibre .32.

Para reconocer al fallecido se presentó Elizabeth Padilla Lomelí, de 22 años, quien refirió que su hermano no tenía oficio y era adicto a todo tipo de drogas, principalmente marihuana y a las bebidas alcohólicas.

Asimismo se informó que en los mismos hechos resultó lesionado Óscar Alonso Sánchez Reyes, de 18 años, vecino de la calle Joaquín Pardavé, en la  colonia Santa Cecilia, quien presentaba una herida de bala que le atravesó la mano derecha.

En el lugar, personal de Homicidios Intencionales de la PGJE localizó a tres personas, uno de los cuales resultó ser el ahora detenido Leyva Espinoza, quien fue reconocido por testigos como quien acompañaba a uno de los sujetos que baleó a Julio César Padilla, por lo que quedó detenido.

Con base en los elementos de prueba, el Ministerio Público consignó al acusado ante el Juzgado Segundo de lo Penal para que responda por los delitos de lesiones y homicidio calificado.

Temas

Sigue navegando