Jalisco

Capturan a individuo que asesinó a su tío

La víctima fue enterrada el 21 de julio de 2010, tenía tres semanas de desaparición y se le encontró un área cubierta con cemento

ZAPOPAN, JALISCO (13/OCT/2010).- Un joven de 23 años de edad fue aprehendido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado ( PGJE), tras declararse confeso por el asesinato de su tío de 68 años, de quien pretendía quedarse con su casa y venderla.

Se trata de Luis Fernando Ceja Magaña, vecino de la calle Miguel Aldama, de la colonia Los Puestos, en el municipio de Tlaquepaque.

Ceja Magaña declaró que asesinó a su tío por una supuesta venganza y también para quedarse con la casa de su víctima, la que luego vendió.

La persona a la que el detenido presuntamente victimó era Benjamín Ceja Mora, de oficio panadero, quien fue encontrado enterrado el 21 de julio de 2010, en el patio de la finca número 2 de la calle Flor de Guamúchil, en la colonia Lomas de La Primavera, en Zapopan.

El fallecido, quien tenía unas tres semanas desaparecido, fue encontrado en un área cubierta con cemento, aunque el resto del patio era de tierra, y de acuerdo al resultado de la autopsia, murió de asfixia por sofocación.

El cadáver, que se hallaba en avanzado estado de descomposición, presentaba en la cabeza una bolsa de plástico y en el cuello un lazo amarrado con un palo.

En las indagatorias se logró saber que quien dio muerte al sexagenario y lo enterró era su sobrino Fernando Ceja Magaña, quien además vendió la finca en donde se halló el cadáver.

El sujeto fue consignado al Juzgado Noveno de lo Penal, por el delito de parricidio, además de que tiene una denuncia en el área de delitos patrimoniales no violentos por haber vendido la casa.

El sujeto confesó que el móvil fue una venganza en contra de su tío porque, supuestamente, de pequeño lo maltrataba, y también para poder quedarse con la casa y venderla, lo cual hizo mediante un documento ejidatal que tenía la firma de su familiar ahora muerto.

El presunto parricida cuenta antecedentes penales por violencia intrafamiliar.

Temas

Sigue navegando