Jalisco

Capturan a individuo involucrado en homicidio

Agredió a puñetazos y puntapies a un hombre mientras llevaba serenata el 10 de mayo del 2009, provocándole la muerte

ZAPOPAN, JALISCO (30/ABR/2010).- Elementos de la Procuraduría de Justicia detuvieron a otro individuo involucrado en el asesinato de un hombre que fue agredido en plena serenata del 10 de mayo, en hechos ocurridos en 2009.

Se trata de Carlos Jardón Hernández, alias, “El Chino Placas”, de 19 años, domiciliado en la colonia Santa María del Pueblito, de Zapopan. Con él suman, al menos, tres arrestados en torno al caso.

A quien presuntamente privó de la vida se llamaba Eleuterio Torres Alonso, de 39 años, fallecido en el Hospital Civil, debido a una contusión de tercer grado en cráneo complicada por edema agudo pulmonar, derivada de una agresión a golpes.

Los hechos en los que fue lesionado se registraron la madrugada del 10 de mayo, en el cruce de las calles Ramón Corona y Allende, en Jocotán. Antes de fallecer, la víctima pudo declarar que fue agredido cuando daba serenata con motivo del día de las madres.

Varios individuos lo atacaron a puñetazos y puntapiés, y aunque alcanzó a llegar a su casa, después se sintió mal y pidió a sus familiares que lo llevaran a recibir atención médica. Pero su salud se agravó y tuvo que ser enviado al Hospital Civil, donde fue intervenido quirúrgicamente —pues tenía fracturado el cráneo—, pero finalmente murió a las 12:00 horas del 13 de mayo.

En las investigaciones se estableció que los hechos tuvieron lugar por problemas entre la banda de “Los HG” y “Los Tlacuaches”. Entre los presuntos homicidas fue señalado Carlos John Manzo Navarro, quien fue detenido en agosto de 2009 y dijo pertenecer a la pandilla de “Los HG” u “Hombres Grafiteros”. Además, en diciembre del año pasado se capturó a Édgar Eduardo Hernández Almaraz, alias “El Spay”, quien también dijo pertenecer a la banda denominada “Los HG”.

“El Chino Placas” había permanecido prófugo, pero al igual que los otros dos detenidos, fue capturado y puesto disposición del Juez Décimo Segundo de lo Penal, por homicidio calificado.

Temas

Sigue navegando