Jalisco

Capturan a individuo con más de cinco millones de dólares en drogas

La detención del individuo fue realizada por elementos de la Policía del Estado y Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2011).- Un presunto “burrero”, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía de Guadalajara, en un operativo conjunto entre ambas dependencias; el monto de lo asegurado supera los cinco millones de dólares en el mercado negro.

La captura ocurrió en el cruce del Anillo Periférico Sur y la Avenida 8 de Julio, a la altura de la colonia San Sebastianito.

El arresto de Francisco Javier Bueno Cosío, lo dio a conocer Alejandro Solorio Aréchiga, comisario general de la SSPE, quien informó que Bueno Cosío llegó a la ciudad proveniente del Estado de Nayarit a recoger el cargamento de droga para entregarlo a un sujeto identificado con el nombre de Gilberto Arturo Lizarraga, apodado “El Gordo”, quien presuntamente trasladaría la droga hasta la frontera Norte del país, a bordo de un tráiler.

Pero al llegar al cruce en mención, Francisco Javier fue detenido por los uniformados cuando viajaba a bordo de un taxi, cuyo conductor, Alejandro José Meza Chávez, también fue arrestado, pese a que, aparentemente, él está relacionado con el primero.

Los uniformados de ambas corporaciones, al realizar el escrutinio le localizaron en una maleta y una caja para regalo 46 paquetes de goma de opio, que en conjunto arrojaron un peso aproximado de 22 kilos, 350 gramos; seis paquetes más, pero con la droga conocida como crystal, que en conjunto arrojaron un peso aproximado de seis kilos 980 gramos; además de 14 paquetes con cocaína, que en conjunto arrojaron un peso aproximado de 16 kilos 800 gramos.

El indiciado, al ser presentado ante los medios de comunicación, no quiso ahondar en detalles sobre su captura, además, como ya es costumbre, negó que las grandes cantidades de droga fueran suyas.

De acuerdo con información proporcionada Solorio Aréchiga, el aseguramiento de droga a Bueno Cosío, supera los cinco millones de dólares, en el mercado negro.

Temas

Sigue navegando